Redacción. El tenor olontense José Miguel Otero, supera las dificultades técnicas y se cuela en la final, del programa de la televisión pública andaluza, Tierra de Talento. Ganador en sus dos galas precedentes, el concursante de Gibraleón, interpretó anoche «Caruso», una canción ligera que hiciera popular de forma lírica, Luciano Pavarotti.
Tiene 20 años, una gran voz, expresividad para dar y regalar, y mucho entusiasmo. Estos son los valores que aprecia el jurado en Jose Migue Otero, para abrirle las puertas de la final y con pretensiones. Para Antonio Canales, poco dado a anticipar veredictos, declara que ve en el tenor un «firme cadidato a ser el ganador» de esta edición del concurso.
La interpretación del tema «Caruso» provoca alguna lágrima de emoción en el jurado. Mariola Cantarero destaca precisamente eso: «Has cantado con tanta verdad, que la técnica se ha quedado atrás», refiriéndose la soprano a que la expresividad y el «pellizco» derrochado en su actuación son más que suficientes para emocionar al público. La soprano, no obstante, le ha llamado la atención sobre la necesidad de seguir estudiando, porque «no sabemos dónde puedes llegar».