P. G. “¿Ir a la fuente?… Es algo que lo llevamos soñando todos… que pite el árbitro y empezar a celebrarlo. Pero sabemos que para lograrlo tenemos que trabajar mucho”. Deseo lógico del técnico del Recre, Abel Gómez, y al mismo tiempo cautela en sus afirmaciones ante los medios en la previa del duelo ya definitivo por el ascenso ante el Cacereño el domingo (Nuevo Colombino, 20:00).
El sevillano tiene claro que “se va a vivir un día bonito e histórico y ojalá lo podamos conseguir y podamos darle una alegría a la gente”. “Estamos muy agradecidos de su respuesta, y ya se ha colgado el cartel de no hay billetes, vamos a tener gran apoyo”, remarcó el técnico, que no ocultó que si consigue el ascenso se alegrará “por el gran grupo que tenemos”.
“El domingo vamos a disfrutar de un ambiente espectacular, que todo profesional quiere vivir, pero que de logra pocas veces en el mundo del fútbol”, apuntó Abel Gómez, que apostilló: “Nuestra misión es ascender, sería muy bueno para el club, la ciudad y para todo el que quiera al Recreativo de Huelva”.
A falta de algo más de 48 horas para el partido -en el momento en que habló el técnico-, los nervios van creciendo seguro. Abel dijo que “ya habrá tiempo de ponerse nerviosos. Ahora lo que deseamos es que llegue el partido ya. Se nota la inquietud, a veces miedo, son tantas sensaciones… pero lo importante, hay ganas de que empiece para competir de la mejor manera posible”.
Tras el 0-0 de la ida todo se resolverá en 90 minutos -o en 120-, y se le preguntó al entrenador del Decano cómo llega su equipo a un partido ya definitivo. “Esto es una final, que queremos competir de la mejor manera para intentar ganar”, destacó Abel, que sobre el estado físico del Recre dijo que “llega bien, hay molestias lógicas, pero estamos bien”, apuntando a continuación que “veremos mañana, hay alguna duda. Pero seguro que vamos a disponer del mejor once y el mejor banquillo posible. Son partidos en los que igual de importantes son los que salen de inicio como los que entran posteriormente”.
Al respecto, sobre el once y las posibilidades posteriores, se le habló de Pablo Caballero. Abel Gómez señaló que “está trabajando con el readaptador y el sábado se probará y según las sensaciones que tenga veremos. Él decía que a nivel psicológico estaba de puta madre, aunque a nivel físico es normal que alguien que lleva dos semanas sin entrenar esté un poco falto de ritmo”.
Acerca del tipo de partido se imagina para este domingo, el sevillano se fue al final gozoso: “Lo que queremos es que cuando el árbitro pite el final estemos todos celebrando que lo hayamos conseguido”, remarcó, señalando además que “somos conscientes que en este partido habrá tramos en los que serás dominador, y otros en los que va a tocar defender bien. Dentro de lo que es una final, van a haber minipartidos, situaciones que habrá que ir resolviendo”.
Por último se le habló del hecho de que el fenomenal ambiente que se puede vivir podría provocar sobreexcitación en los jugadores. Abel fue claro: “Durante la semana hemos querido darle la máxima normalidad a este partido. El equipo está muy mentalizado para este partido y muy concienciado en ganar”.