Paco Gamero. El Recre se pone en manos de esa “bendita locura” que es su afición para certificar el domingo que viene el ansiado -necesario- ascenso a la Primera Federación. Porque el cuadro albiazul, con su empate (0-0) en el Príncipe Felipe ante el Cacereño, se ajustó a ese plan que hasta el momento le ha dado rédito: ‘Que decida el Colombino’.
De menos a más fue el Recre, amparado por 2.000 aficionados en el escenario del choque. Así, tras un primer tiempo en el que aguantó el tipo con orden y sólo permitió que el Cacereño le creara relativo peligro con disparos desde fuera del área, en el segundo periodo, ya con Sergio Chinchilla en el campo por Peter, al menos le creó zozobra a la zaga cacereña, siendo el mencionado jugador el que más peligro creó.
Con dos cambios con respecto al último partido ante la Gimnástica Segoviana compareció el Recre en el Príncipe Felipe de Cáceres: Bernardo Cruz y Nacho Heras por Sergio Chinchilla y Pablo Caballero, éste último lesionado que incluso no figuró ni en el banquillo.
El Recre se aplicó desde el inicio a su guión de juego. Haga frío o calor -lo hizo-, con viento o no, llueva o truene, el equipo de Abel Gómez se ajusta a su plan que pasa porque en el terreno de juego ocurran las menos cosas posibles, so pena de verse dominado -casi abrumado- por su rival que, eso sí, sus opciones de mayor peligro se limitaron a disparos desde la frontal, aunque la pelota fuera suya durante todo el tiempo.
Fue lo que pasó en los primeros compases, en los que Samu Manchón, Karim, Garci y Telles probaron fortuna desde fuera del área, con escasa puntería para bien del Decano, y si en alguna de esas acciones necesitó de la intervención de Rubén Gálvez, ahí estuvo el meta de Aracena. Que sí tuvo que emplearse a fondo en la ocasión de mayor peligro del equipo de Julio Cobos, otro disparo desde la frontal de Karim.
Aunque no estaba Pablo Caballero en el equipo el Recre, aparte de defenderse con orden, volvió a intentar los envíos largos, fáciles de resolver para la zaga cacereña. Por eso la única vez que el cuadro albiazul remató entre los tres palos fue en el minuto 23, de Iago Díaz, sin problemas para Alfonso.
Solano y Karim, y ya al final Clausí, de nuevo remataron desde fuera del área, sin que esas acciones crearan algún sobresalto en la zaga onubense, de nuevo mucho más cómoda con lo que estaba sucediendo en el campo que los 2.000 aficionados de Huelva congregados en el Príncipe Felipe. Esos sí sufrieron.
Otra cosita en el segundo tiempo que el Recre encaró con Sergio Chinchilla por Peter. La carta de presentación del jugador de Alfacar fue una internada por la banda obligando al meta local a taponar un pase que parecía letal, y poco más adelante, un centro al área que acabó rematando Juanjo Mateo fácil, eso sí, para el meta local Alfonso.
Se vio que el Recre quiso dar un paso al frente, confirmado por los cambios introducidos por Abel Gómez que paulatinamente dio situó en el campo a Josiel Núñez, luego a Dopi y Salinas, y ya al final a Mbaye.
Aunque Rubén Gálvez tuvo que intervenir con acierto en un disparo flojo de Telles y en otro posterior de Iván Fernández -uno de los jugadores de refresco del equipo de Julio Cobos-, fue Sergio Chinchilla en el que volvió a crear peligro con dos jugadas parecidas. Una primera en el minuto 73 que terminó con un disparo al lateral de la red, y otra a dos minutos del final en la que Alfonso paró en dos tiempos.
No hubo mucho más en ese segundo tiempo, en el que el Recre estuvo incluso más cómodo, minimizó las llegadas de un oponente que poco a poco fue perdiendo fuelle, y se trabajó ese empate sin goles que deja la eliminatoria como quería: ‘Que decida el Colombino’.
CP CACEREÑO: Alfonso; Aguado, José Martínez, Molina, Gomis, Garci (Iván Fernández, 70′), Clausí, Telles, Samu Manchón (Sanchidrián, 74′), Karim (Bermu, 80′), Solano (David Grande, 74′).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Bernardo Cruz, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Fran Ávila; Iago Díaz (Salinas, 70′), Mario Robles (Josiel Núñez, 57′), Javier Ajenjo (Mbaye, 87′), Peter (Sergio Chinchilla, desc.), Nacho Heras (Dopi, 70′).
Árbitro: Gonzalo González Páez (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Molina (44′) y Clausí (63′), por el Cacereño; y a Rubén Gálvez (44′), Fran Ávila (51), por el Recre.
Incidencias: Partido de ida de la final de la Fase de Ascenso a la Primera Federación disputado en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres, en el que se dieron cita 8.437 aficionados en sus gradas, de los que 2.000 llegaron procedentes de Huelva