Robótica, domótica, cohetes y un «viaje a Marte» en el VI Campus Tecnológico de la UHU

VI Campus Tecnológico de la UHU

Redacción. El edificio Pérez Quintero volverá a ser el escenario donde se desarrollará este verano, del 26 al 30 de junio y del 3 al 7 de julio, el VI Campus Tecnológico de la UHU, con el objetivo de promover entre los estudiantes participantes el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías. Este campus tecnológico está abierto a todos los jóvenes de la sociedad onubense de entre 6 a 16 años, pertenezcan sus familias o no a la comunidad universitaria.

El Campus Tecnológico de la UHU cuenta en esta sexta edición con Play Code Academy, academia internacional empresa formada por jóvenes ingenieros y especialistas en docencia, y que es referente en actividades/formación extraescolar de Robótica y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) para niños y jóvenes. Este año, el campus contempla novedosos talleres sobre drones, domótica, IoT (Internet of Things), programación, APPs (aplicaciones), desarrollo web e incluso cohetería, todo ello enmarcado en la actividad ‘STEM CAMP: Misión a Marte’.

Se espera que en este VI Campus Tecnológico de la UHU vuelvan a cubrirse todas las plazas, sobre todo teniendo en cuenta el éxito de anteriores citas y las temáticas y áreas de conocimiento de máxima actualidad que se abordan en el Campus Tecnológico de la UHU. El objetivo, ha destacado la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, es el de fomentar, en las ramas tecnológicas, informáticas y de la robótica, el aprendizaje y el trabajo en equipo desde estas edades más tempranas, aprendiendo a compartir ideas y desarrollando su pensamiento crítico y su creatividad. Castillo ha destacado que se trata de una cita plenamente consolidada y con un éxito de participación año tras año, y anima a los jóvenes de hasta 16 años a inscribirse en esta sexta edición.

Las plazas son limitadas, y los chicos y chicas que se inscriban serán organizados en diferentes niveles según sus edades y los conocimientos que tengan. El objetivo no es otro que aprendan en grupo, ayudándose unos a otros, aprendiendo a compartir ideas y desarrollando su pensamiento crítico y su creatividad.



Entre las novedades del VI Campus Tecnológico, los participantes explorarán y utilizarán herramientas como Edison, Minecraft Education, Roblox, actividades Maker (impresión en 3D), además de Micro:Bit (placa para programar wearables o ropa inteligente, brújulas especiales, sistemas de radio, etc.).

También tendrán la oportunidad de ‘viajar a Marte’. En este sentido, se plantea un escenario posible, en el que la Tierra pronto no será habitable y en el que la salvación del ser humano se ubicaría en el planeta rojo. En esta actividad, se propone la exploración, la invención, la construcción creativa y el descubrimiento, en aras de averiguar si la vida es posible en este nuevo hogar.

Los talleres de robótica (Lego y Arduino) servirán para que los participantes diseñen, construyan y programen robots y automatismos (brazos robóticos, sistemas de ahorro energético, etc.) para superar misiones y retos que se plantearán, y también se contempla un taller de domótica, esencial para la ‘nueva vida’ en Marte.

—Para más información y reservas ? https://playcodeacademy.com/campus-tecnologico-uhu


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva