HBN. A una hora similar a la que la Virgen del Rocío cruzó el dintel de la ermita el año pasado para encontrarse de nuevo en la calle con sus devotos lo ha hecho este Lunes de Pentecostés de 2023. Cuatro minutos de diferencia, 3:17 este año por 3:13 el anterior, han separado ese momento mágico de iniciar la procesión por las arenas de la aldea almonteña.
El ‘salto de la reja’ ha tenido lugar a las 2:55, adelantándose en alguna medida al de 2022, y antes de que finalizase el paso de hermandades filiales en el rezo del rosario. Quedaban dieciséis hermandades cuando se produjo ese salto, pero la Hermandad Matriz ralentizó el proceso para permitir la llegada de su propio Simpecado.
La Blanca Paloma recorre, un año más el centro de la aldea, mostrándose ante las casas de las filiales que tienen sede próxima a la ermita y a los Simpecados que se aproximan de aquellas cuyas casas se encuentran más lejanas.
La Virgen Rocío hará entrada de nuevo en su templo pasado el mediodía, tras visitar a las 127 hermandades filiales, en el momento cumbre de la universal romería.