S. D. El Pinzón es nuevo equipo de la División de Honor Andaluza tras su empate (1-1) en la final de la Fase de Ascenso que se ha disputado en La Palma del Condado con el Atlético Onubense. Las tablas, según la normativa, favorecían al conjunto mejor clasificado en la competición regular de la Primera Andaluza, y en ella el equipo de Rubén Negrete fue primero y el de Antonio Andrés Reinoso segundo.
El choque comenzó de la mejor manera posible para el filial del Recre, pues al minuto logró adelantarse en el marcador con un gol de Manu Pata, colocando el 0-1, marcador que le daba el ascenso.
Pero en el segundo tiempo igualó el Pinzón por mediación de su capitán Adri Sánchez al transformar un penalti. De ahí al final el cuadro de Palos de la Frontera, jugando a favor de marcador, se defendió de los acosos del filial albiazul, que ya no fue fue capaz de perforar de nuevo el portal muy bien defendido por Antonio Jesús.
Este ascenso es un premio más que merecido a la excelente temporada del Pinzón, campeón del grupo onubense de la Primera Andaluza. Será el único representante de Huelva en la División de Honor Andaluza en la temporada 2023-24, ya que los dos equipos onubenses en esta categoría han salido de ella, con el ascenso de La Palma y el descenso del Moguer.
Queda, eso sí, abierta una puerta a una posible repesca del Atlético Onubense si al final cristaliza la ampliación a 18 equipos en la Tercera División, y eso acarrea vacantes en la División de Honor Andaluza, a la que podría aspirar el filial albiazul.