S. D. Un buen botín de 26 medallas, 11 de oro, 7 de plata y 8 de bronce, fue el logro obtenido por los representantes del Club Rítmico Colombino en las tres citas en la que estuvieron presentes: Huelva, Málaga y Cáceres.
Comenzó el sábado en casa tomando parte en el Torneo ‘Ciudad de Huelva’ en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’. Allí lograron la medalla de oro Tífany Vides y Lucía Paiseo; la plata Paloma de la Hoz y Paula Barragán; y el bronce Isabel Cazanave, Claudia de la Rosa, y los conjuntos Junior Absoluto (Iris, Jezabel, Carlota, Diana y Nora), Prebenjamín Precopa (Cinta, Elisa, Marta, Lucía G. y Lucía A.) y el equipo Infantil, formado por Candela Claudia y Isabel.
El domingo la entidad viajó a Málaga para disputar el Torneo Miralmar. De nuevo los deportistas del Rítmico lograron superarse y sumaron nuevos metales. Así conquistaron dos oros más Tífany Vides, y uno Paloma de la Hoz, Claudia de la Rosa, Candela Ramírez, Isabel Quiles, Carla Olmo, el conjunto Senior Precopa (Sandra, Isabel, Carmen, Nerea y Ainhoa) y Jesús Casado.
Las platas en Málaga fueron para Alba Márquez, Ana Ruth Sánchez y el conjunto Alevín Copa, formado por Lucía, Ainhoa, Mar, Ariadna y María. Asimismo los bronces fueron para Lucía Paiseo, Isabel Cazanave y Jesús Casado en mazas.
También el domingo hubo representación de la entidad en Cáceres en el Clasificatorio para el Nacional de Equipos. Fue Clara Garrido que por motivos de estudio se presentó por Extremadura, logrando la plata en cinta y el oro por equipos, obteniendo además la clasificación para el Nacional que se disputará del 6 al 9 de julio.
Andriana Stoyanska y Alicia Moreno, entrenadoras de todas, acabaron “muy satisfecha con el trabajo de sus deportistas”, a las que animaron “a seguir trabajando duro las semanas que quedan”.
Por su parte Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, felicitó a las gimnastas del Rítmico “por lo mucho que se están esforzando y luchando”, si bien las animó “seguir un poco más”.