S. D. Todo un éxito resultó la tercera edición del Torneo Club Gimnasia Rítmica Huelva, celebrado el pasado sábado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, y que congregó en dicho escenario a alrededor de 400 deportistas de 17 clubes de toda Andalucía, y en el que el anfitrión brilló con la conquista de 53 medallas.
Fue un gran día de convivencia para los participantes que concursaron en los distintos circuitos de competición que confrontaban el Torneo. No hay duda que el calor del público y la ventaja de jugar ‘en casa’ dio sus frutos y la representación del Club supo aprovechar la coyuntura y obtener resultados increíbles.
Así en el Circuito Promesas, el GR Huelva logró la medalla de oro con el Conjunto Alevín C y el Benjamín B, además de firmar un cuarto puesto con el Prebenjamín C.
En el Circuito Precopa, oro del Conjunto Prebenjamín, del Infantil y del Alevín. En el plano individual, oro para Carmen González y Elsa Lobo; y plata para Carmen Castilla, Sofía Leandro y Sara Rodríguez.
En el Circuito Copa logró un bronce con el Conjunto Infantil, mientras que individualmente Luna Mejías fue plata y Alejandra Pavón bronce.
Por lo que respecta al Circuito Base, firmó un oro con los conjuntos Prebenjamín y Alevín Base; a los que sumar la plata de Carla Serrano y el bronce de Rocío González.
En el Circuito Absoluto, oro del Benjamín, Infantil A, Infantil B en la General, Junior en la General, Infantil B por aparatos y Junior por aparatos. También conquistó la plata con el Infantil T en la General y por aparatos; y el bronce con el Alevín.
Individualmente obtuvieron el oro Julia Barba, Andrea Jiménez, Alicia Márquez, Rocío Gálvez, Daniela Fernández y Anna Quintana; la plata Alejandra González, Inés Martín, Daniela Cabezas, Nerea Villegas y Andrea Jiménez; y el bronce Lucía Ruiz, Nerea Villegas, Inés Martín, Julia Barba y Candela Cayetano.
Por último en el Circuito La Provincia en juego, el GR Huelva fue plata con los conjuntos Prebenjamín e Infantil; y de manera individual fue oro Rosa María Castañeda y bronce Ana Jiménez.
El equipo técnico del GR Huelva, que preside Inmaculada Márquez, obviamente, acabó “muy contento” el Torneo, valorando positivamente los resultados, además de destacar el trabajo de todos “por soltar lastres e inseguridades antes del apretado calendario de competiciones oficiales que se avecinan”.