Un espeso Ciudad de Huelva ganó al Uros de Rivas (74-66) y peleará el domingo con el CDB Enrique Benítez por la LEB Plata

Victoria trabajada del Ciudad de Huelva ante el Uros de Rivas. / Foto: Captura imagen HTV.
Victoria trabajada del Ciudad de Huelva ante el Uros de Rivas. / Foto: Captura imagen HTV.

S. D. No pasará a la historia el partido entre el Ciudad de Huelva y el Uros de Rivas, resuelto al final en favor de los onubenses (74-66), que propicia de esa manera un duelo increíble este domingo con el CDB Enrique Benítez por un puesto en la LEB Plata (13:30).

Muchos nervios y demasiados errores que se reflejaron en la cancha. Se hizo eterno el duelo entre dos equipos con las reservas físicas justitas, y que en buena parte del mismo rivalizaron en fallos continuados, que dio emoción al desenlace sin duda, pero le restó brillantez. Para que todo resultase más extraño señalar que dos actores de reparto, como Pape Sow -el más valorado de los locales con 18 créditos tras anotar 16 puntos y capturar 3 rebotes– y Cristian Seguí, fueron los argumentos más sólidos en el que pudo sustentarse el equipo local.



Es evidente que las finales se ganan, no se juegan. Y este partido era una final previa a la final del domingo. Porque el que ganara pelearía por el salto de categoría. Lo que se notó en la pista ya desde el principio. Aunque el duelo comenzó con un 5-0 a favor del Ciudad de Huelva, pronto se vio que el guión apuntaba a partido largo. Así, los 7 puntos de David Ávila en el primer acto, unido a los errores que empezaban a mostrar los de casa, hizo que el Uros de Rivas acabara con ventaja: 19-22.

En el segundo cuarto, aparte de llegar el primer tirón del Ciudad de Huelva, se produjo la tercera personal de Chemari Morales que le apartó del partido hasta el tercer acto. Pese a esa sensible ausencia -tampoco Ristori brilló-, la buena defensa en zona del cuadro de Pedro Vadillo, y la aportación de los ‘inesperados’ estiletes Seguí y Sow, hicieron que el partido virara en blanco y azul. En el marcador quedó reflejado todo eso pues se pasó del 21-24 al 36-29 (parcial de 15-5), llegándose al descanso con 43-34. Partido encarrilado… lo parecía.


Puerto de Huelva

No fue así. Tuvo que sufrir y mucho el Ciudad de Huelva para imponerse a un Uros de Rivas, al tran tran, queriendo que pasaran las menos cosas posibles, y contagiando a los de casa a un ritmo que no les gustaba. La mala selección de tiro de los locales y su precipitación provocaron que el conjunto madrileño limara la desventaja y se metiera de lleno en el partido, que estuvo cuatro minutos sin anotar nadie, rivalizando ambos conjuntos en errores. Hasta que un triple de Pablo Mariñán, a 1.39, apretó el marcador, llegándose al término de este cuarto con todo por hacer: 52-48.

La tensión y los nervios en la cancha se notaron en el último acto. El Ciudad de Huelva, espeso y muy fallón, vio como un triple de Alberto Torres -un ex del Enrique Benítez- le metió el miedo en el cuerpo, ya que colocó al Uros de Rivas a un solo punto: 56-55. Menos mal que Chemari Morales, que tras reaparecer en el cuarto aguantó con tres personales, impuso su ley bajo los aros, siendo el artífice del despegue, ya definitivo del Ciudad de Huelva: 67-57 a falta de 3.46.

El equipo onubense vivió de esa renta, y aunque Bivolaru apretara el marcador de nuevo, ya la renta no bajó nunca de los seis puntos, y para nada importó la quinta de Chemari Morales. Porque cuando Juanma Cebolla, con 49 segundos por jugarse, puso el 69-61 todo el Andrés Estrada respiró, mucho más cuando acabó todo (74-66), dejando para el domingo ese partido para la historia… una historia que tiene ya escrito que un equipo de Huelva estará en la próxima temporada en la LEB Plata. ¿Cuál? Eso se sabrá el domingo.

CIUDAD DE HUELVA, 74 (19, 24, 9 y 22): Víctor Nickerson (13), Álvaro García-Quílez (0), Fran Cárdenas (9), Chemari Morales (9), Fede Ristori (3) -cinco inicial-; Víctor Pérez (11), Sebas Domínguez (0), Raúl Postigo (0), Juanma Cebolla (4), Christian Seguí (9), Pape Sow (16).

UROS DE RIVAS, 66 (22, 12, 14 y 18): Eduardo Gómez (2), David Ávila (12), Claudiu Bivolaru (12), Sharif Idris (5), Alberto Torres (11) -cinco inicial-; Rubén Martínez (2), Deyan Colado (13), Diego Maganto (0), Pablo Mariñán (9), Javier González (0), Iván García (0), Daniel García (0).

Árbitros: Javier Pastor Sellers y Ariadna Chueca Moreno. Eliminados: Chemari Morales (Ciudad de Huelva) y Daniel García (Uros de Rivas).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada en el grupo 1 de la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata disputado en el Pabellón Municipal Andrés Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva