Redacción. El partido provincial PORHUELVA ha reunido a sus listas de la provincia en la capital en la primera reunión al inicio de la campaña para coordinar los actos de campaña que se realizarán por la provincia para estas municipales, que será el termómetro del partido onubensista para las elecciones generales de diciembre.
Junto al presidente del partido y cabeza de lista por la capital, Joaquín de la Torre, les ha acompañado los alcaldables de Jabugo (Luis Delgado), Corteconcepción (Javier Ginés), Valdelarco (Lola Domínguez), Fuenteheridos (Virginia Pereira), Nerva (Francisco Gallardo), Paymogo (José Francisco García) y Punta Umbría (Juan Luis Martín), además del resto de integrantes de las ocho candidaturas y simpatizantes.
Para De La Torre estas municipales en las que PORHUELVA presenta listas en varios municipios , son “el primer paso para demostrar a los onubenses que hay un partido que va a velar por toda la provincia y hay ocho municipios en el que los onubenses van a decidir si están con Huelva o contra Huelva. Seguiremos creciendo y preparando las generales de diciembre, pero en 16 días en Huelva, Punta Umbría, Nerva, Paymogo, Jabugo, Fuenteheridos, Corteconcepción y Valdelarco, se va a ver la fuerza de PORHUELVA”.
El partido ha valorado presentar listas sólo donde había candidaturas con capacidad de sacar buenos resultados, seleccionando quiénes van formar partes de las mismas, ya que para el presidente del partido provincial de Huelva, para formar parte del partido “hay que demostrar que Huelva y sus municipios está por encima de todo lo demás. Nos toca decidir nuestro futuro orgullosos de ser onubenses, y no agachando la cabeza ante Sevilla o Madrid”.
Concluye el presidente de PORHUELVA solicitando el voto para su partido al inicio de la campaña, “Cada provincia mira por sus propios intereses, y aquí parece que nadie defiende los nuestros. Mientras los políticos de Huelva sigan agachando la cabeza ante las decisiones que toman sus jefes en Sevilla, no tendremos futuro. No regalemos más el voto a cambio de nada, negociemoslo a cambio de inversiones».