S. D. Visto lo visto esta temporada, hasta se puede dar por bueno que el Sporting Club de Huelva dependa de sí mismo (tiene que ganar eso sí) en el último partido de la Liga F ante el Levante Las Planas en Lamiya. A eso se reduce el futuro inmediato del cuadro onubense tras empatar sin goles (0-0) en el feudo del Alhama, en un duelo en el que hubo de todo, momentos complicados, y dos balones al palo por parte onubense.
Con un solo cambio con respecto al último partido ante el Villarreal compareció en el José Kubala el cuadro de Huelva- Hagman por Raiderlín Carrasco-, en el que las de casa, al que la victoria le era perentorio para alimentar esperanzas de permanencia, comenzaron mandando. De esta manera Chelsea estuvo más exigida en el arranque, que tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar un remate de Jade y casi a continuación detener un lanzamiento de Astrid.
Para bien del Sporting, el equipo de Antonio Toledo no le perdió la cara y tanto Ágústsdóttir como Edgren llevaron cierto peligro al portal de Laura, todo esto como preámbulo al lanzamiento de Hmírová a la parte superior larguero (16′).
Aldrith, pero sobre todo Marina Martí con un remate cerca de Chelsea que se fue alto, metieron el miedo en el cuerpo a las de Huelva, que no obstante mantuvieron el orden en defensa de ahí al final del primer tiempo, que concluyó con una acción peligrosa de Ágústsdóttir, superada por Laura en el mano a mano que protagonizaron.
Marina Martí fue la jugadora más incisiva del Alhama en el inicio del segundo periodo, que comenzó igual que el primero, es decir, con llegadas locales. Pero como también pasó antes el Sporting se rehizo y Sandra Castelló volvió a probar a Laura en una acción que acabó en córner, cuyo lanzamiento propició el segundo balón al palo de las onubenses. Fue Ana Carol -autora del gol salvador ante el Villarreal la semana pasada- la que se topó con la madera, si bien su remate antes dio en Judith (56′).
Pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo Antonio Toledo comenzó a mover el árbol dando entrada a Paula Romero primero y luego a Bárbara, protagonizando ésta una buena acción que tuvo que cortar in extremis Lena.
En los compases finales arreció un poco más el acoso local, al que siguió respondiendo con orden el cuadro de Huelva. Aún así, a 9 minutos del final Raquel Pinel remató desde cerca deteniendo Chelsea, acción en la que la jugadora del Alhama reclamó penalti por un posible agarrón de Paula Romero.
ADT por Edgren (85′) fue el último cambio del Sporting, que también pidió penalti por unas posibles manos de Judith en el área tras un disparo de Patri Ojeda. Esa acción fue lo último destacable del partido que acabó con 0-0, y que deja al Sporting a una victoria de la permanencia, contando incluso con opciones de evitar el descenso con un empate.
ALHAMA: Laura; Xaxa, Olivia, Judith, Lena, Astrid, Aldrith, Lucía Martínez, Kuki (Raquel Pinel, 67′), Marina, Jade.
SPORTING: Chelsea; Edgren (ADT, 82′), Hagman (Paula Romero, 64′), Ana Carol, Kühn, Patri Ojeda, Hmírová, Sandra Castelló, María Ruiz, Ágústsdóttir (Bárbara, 70′), Balcerzak.
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (colegio gallego).
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) disputado en el estadio José Kubala del Complejo Deportivo Guadalentín en Alhama de Murcia.