S. D. Atlético Onubense-Rociana y Pinzón-Punta Umbría son los partidos de vuelta de las semifinales por el ascenso a la División de Honor Andaluza que se juegan este domingo, ambos a las 19:00. De ahí saldrán los dos conjuntos que la semana que viene se jugarán el salto de categoría.
El Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría es el escenario donde se juega el Atlético Onubense-Rociana. Con empate en la ida en el Manuel Macario todo está por decidir en este choque en el que puede pasar de todo. Hasta el momento los tres enfrentamientos entre el equipo de Antonio Andrés Reinoso y Manuel Jesús Leal ‘Kiki’ se han saldado con empates. La única ventaja con la que puede contar el filial del Decano -en el que no estará Simo tras su ‘espantada’ para probar en Qatar- es que el empate al final de los 90 minutos -no hay prórroga- le favorece.
Pinzón y Punta Umbría dirimen la otra eliminatoria que, de momento, parece favorable al equipo Rubén Negrete, que ya ganó a domicilio en la ida (2-3). El cuadro palermo, que tuvo remontar en dos ocasiones un marcador adverso, dejó patente que por algo fue el líder al término de la temporada regular. Aún así, el cuadro de Joaquín Rodríguez ‘Joaqui’ afrontará este choque en el estadio de Los Príncipes con ganas, a sabiendas que tiene mucho que ganar y poco que perder. Los costeros, para clasificarse, tienen que ganar por dos goles o más, y que cualquier otro resultado favorece al Pinzón.