El Ciudad de Huelva apela a “hacer nuestro baloncesto y ser una piña” para ganar al Puerto Sagunto (19:00) en el inicio de la Fase de Ascenso

Los jugadores del Ciudad de Huelva, preparados para afrontar la Fase de Ascenso a la LEB Plata. / Foto: CB Huelva La Luz.
Los jugadores del Ciudad de Huelva, preparados para afrontar la Fase de Ascenso a la LEB Plata. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. Nuevo intento de acceder a la LEB Plata se le presenta desde este jueves al Ciudad de Huelva, que arranca en el Andrés Estrada (19:00) su andadura por la Fase de Ascenso, segunda vez que accede a ella el equipo adiestrado por Pedro Vadillo, con el dato demoledor de que no ha podido ganar aún un solo partido. Su rival será el Puerto Sagunto.

Pero esta vez la historia quiere que sea diferente. Por eso entre los dos refranes al uso en estos casos Vadillo se aferra al de “a la tercera va la vencida” -desdeña por supuesto el de “no hay dos sin tres”-, mostrando su convencimiento en que “lo ocurrido en años anteriores no es extrapolable a ahora. Era equipos diferentes, planteles distintos, otras sensaciones”.



De momento el técnico tiene presente que su equipo llega “muy bien, con los doce jugadores a punto”. Y eso que, como dijo, “la semana pasada tuvimos un pequeño problema con Chemari Morales -sinusitis-, pero se ha recuperado satisfactoriamente. Hemos entrenado con toda normalidad”.

Para Pedro Vadillo esta fase “es completamente diferente a la Liga regular, aquí nos movemos con otros parámetros, hay mucha más tensión, más nervios, y se juega tres o cuatro partidos en cuatro días”. Por eso cuando se le recuerda las fallidas intentonas en los dos últimos años, el técnico vuelve a incidir en que “lo pasó entonces no tiene nada que ver con lo de ahora. El primer año la fase de ascenso fue un premio para nosotros, no sé si inesperado porque el equipo venía de la Nacional, y además la baja de Sebas, que no pudo jugar, nos dañó mucho. Y el año pasado el equipo quizás no estaba tan unido como parecía, y en los reveses se vieron los problemas. En este tipo de competiciones es fundamental que el equipo sea una piña”.


Puerto de Huelva

Precisamente esa unión y “hacer nuestro baloncesto” son las claves para tratar de sacar adelante éste y los restantes partidos. Eso sí para Vadillo “el primer partido es el que te marca el devenir en la fase. Si ganas, crece tu motivación, la confianza, sabes que vas a competir por todo hasta el sábado como mínimo. Pero si pierdes, el equipo se carga de presión y todo se complica y te genera dudas”.

Como primer adversario el Ciudad de Huelva tendrá al Puerto Sagunto, del que comentó que “tiene una plantilla competitiva”, lo calificó de “equipo duro, que nunca se sale de los partidos, con 2 ó 3 jugadores que marcan el juego, pero que no dependen de ellos exclusivamente”.

El equipo valenciano es, junto al Uros de Rivas, el último en conseguir el pasaporte para la Fase de Ascenso, luego se supone que llegará más rodado que el Ciudad de Huelva que lleva más tiempo sin competir. Tercer clasificado de la Conferencia E ha ido de menos a más durante la temporada. Fue adelantando en la clasificación a equipos que partían con más bazas (NB Torrent, CB Sueca Fustes Bonet, Esportiú Vila-Real) para cruzarse con el Sercomosa Molina al que batió en un choque igualado.

Su balance a los largo de la temporada ha sido de 21 victorias y 6 derrotas, con una media de 75,5 puntos a favor y 64 en contra. En sus filas sobresalen jugadores como Carlos Sales, su máximo anotador, y Pablo Bono, segundo con mejor media de puntos anotados y máximo reboteador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva