HBN. El diseñador de Almonte Cristo Báñez, de 41 años, ha sido hallado sin vida por parte de un familiar en su casa de Sevilla que, tras varios días sin saber nada de él, se trasladó hacia el domicilio. Era uno de los diseñadores más influyentes de la moda flamenca y un fiel defensor de su tierra, además de un rostro muy reconocido en televisión y muy seguido en las redes sociales.
Su carisma y su especial forma de ver la moda hicieron que fuera una persona muy querida y que hoy, muchas personas lloren su muerte. Un fallecimiento muy repentino que ha conmocionado a la opinión pública, ya que no se han hecho esperar mucho las reacciones de personalidades destacadas de dentro y fuera de nuestra provincia.
Cristo Báñez era un fijo de SIMOF y en otras tantas citas de referencia en la moda andaluza y flamenca, incluso desfiló en su Almonte natal en varias ocasiones, atrayendo el foco mediático a su adorado pueblo, donde pasaba gran parte de su tiempo.
El diseñador onubense formó parte del jurado de ‘Quiero Ser’, un programa emitido en Divinity y presentado por Sara Carbonero, junto con Madame de Rosa y Dulceida. Gracias a su profesión entabló una estrecha amistad con rostros conocidos como Eva González, María José Suárez o Vicky Martín Berrocal, que en numerosas ocasiones lucieron orgullosas sus elegantes creaciones.
Nacido en Almonte, el interés de por la moda, especialmente la flamenca, lo vivió en su casa con su madre Cristobalina desde bien pequeño, de la que Miguel Ángel, como se llamaba realmente, tomó su nombre artístico.
El Ayuntamiento de Almonte ha mostrado su consternación por la muerte de Cristo Báñez, que hace solo unos días estuvo allí grabando un programa en el que participaba. «Siempre ha llevado por bandera el nombre del pueblo de Almonte», reza un comunicado del Consistorio. La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha apuntado que el municipio «ha despertado hoy con la triste noticia» del fallecimiento del diseñador que «ha dejado al pueblo consternado» y ha trasladado su pésame «a los familiares y amigos».