S. D. Una victoria, de La Palma, y una derrota, del Moguer, en el punto final a la competición en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en una jornada que era completamente intrascendente para los dos representantes onubenses, ascendido el cuadro condal y descendido el amarillo.
Por 2-0 venció La Palma al Castilleja que amplía a siete las victorias seguidas del equipo de Nacho Molina en este tramo final de la Liga. Partido de guante blanco con dos equipos sin nada en juego y con llegadas a las dos porterías. Manu Calle, a los tres minutos, adelantó al equipo condal, que sentenció al cuarto de hora del segundo tiempo Manu Cruzado.
Al final del partido se le hizo entrega del trofeo de campeón a La Palma, que acabó líder con 62 puntos.
Peor le fue la cosa al Moguer, que perdió (2-1) en Tomares, si bien al menos el equipo de Juan Palma logró evitar el ‘farolillo rojo’ que será del Egabrense, derrotado en Chiclana.
El Moguer, como ha sido algo habitual a lo largo de la Liga, plantó cara a su rival que se estaba jugando la posibilidad de ascender. Incluso se llegó a poner por delante en el marcador al anotar Biri a los cinco minutos de la reanudación. Sin embargo los locales reaccionaron y con dos goles de Salvi voltearon el marcador, que les dio el triunfo y al final la tercera plaza.
Tras esta última jornada de Liga, La Palma y Cabecense -que ganó al Arcos- son los equipos que ascienden a la Tercera Federación, quedando el Tomares a la espera de posibles vacantes. Por su parte Palma del Río, Arcos, Moguer y Egabrense han descendido.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
Villafranco-Palma del Río At., 5-1.
Cabecense-Arcos, 6-0.
UB Lebrijana-Montilla, 0-2.
At. Central-UP Viso, 1-1.
La Palma-Castilleja, 2-0.
Algaida-Los Barrios, 1-1.
Chiclana-Egabrense, 4-1.
Tomares-Moguer, 2-1.