S. D. Huelva vivió un sensacional broche de oro del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de baloncesto con la disputa de las finales en las que Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, tras derrotar en ese duelo decisivo al Real Madrid y Movistar Estudiantes, respectivamente.
En el torneo masculino se repitió la historia y los juniors de la mítica Penya se alzaron con el título en una vibrante final en la que el cuadro badalonés, con un rendimiento coral excelente y con un Conrad Martínez estratosférico, hicieron hincar la rodilla a todo un Real Madrid por 84-75. El Joventut consigue, de esta forma, el octavo título de su historia en esta categoría. Casademont Zaragoza, por su parte, gracias a otra exhibición de su torre, Aday Mara, MVP del torneo, se hizo con el bronce al vencer a Valencia Basket 75-77.
En féminas el SPAR Gran Canaria, como durante todo el Campeonato, fue una auténtica apisonadora y no dio ni media opción al Movistar Estudiantes en la final, conjunto que se vio superado en todas las facetas del juego desde el primer minuto. Brilló con luz propia una excelsa Doumbia, quien anotó nada más y nada menos, que 28 puntos en esta cita. Con el tanteo final de 69-51 este es el tercer título consecutivo de las insulares y el 50° de su historia. En la lucha por el tercer puesto Valencia Basket se impuso a Unicaja por 66-41.
Ambas finales se celebraron en un Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ que presentó una gran entrada viviéndose un ambiente de primera categoría en torno a algunas de las promesas del baloncesto que, muy pronto, formarán parte de lo mejor de la élite del basket nacional.