S. D. El Sporting Club de Huelva sigue manteniendo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, a falta de dos jornadas para acabar la competición en la Liga F, después de empatar (1-1) con el Villarreal, en partido disputado en las instalaciones de Lamiya.
Las onubenses, viendo la botella medio llena, suman un punto más y en cierta medida avanzan hacia la permanencia; pero también hay que decir que -botella medio vacía- dejó pasar una buena oportunidad de casi asegurar su continuidad en la élite de haber ganado, todo ello en un duelo en el que al final tuvo que ser el Sporting lo empatara con un gol de Ana Carol, tras el mazazo que supuso el tanto de Sheila.
Con cuatro cambios con respecto al partido en Barcelona compareció el Sporting: Chelsea; Edgren, María Ruiz y Balcerzak. Se notaron los nervios por lo que había en juego -quien ganara daba un paso de gigante para la permanencia-, siendo el equipo de casa el que, más con el corazón que con la cabeza, el que llevó peligro a la portería rival. Así, Edgren tuvo en sus botas el 1-0, pero en el mano a mano con la portera Carmen Carbonell ésta ganó la acción.
En los compases finales del primer periodo, susto para las locales, con un centro de una ex-sportinguista, Kanteh, que estuvo cerca de sorprender a Chelsea.
En la segunda parte más de lo mismo, es decir mucho respeto mutuo y muchos nervios. Para variar un poco el decorado Antonio Toledo -homenajeado en el inicio por sus 500 partidos en Primera División- dio entrada a Bárbara por Ágústsdóttir. Quiso reactivar al equipo onubense, pero lo que encontró fue el varapalo del gol del Villarreal: Jugada con disparo de otra ex, Pancha Lara, rechace de Chelsea y Sheila, atenta colocó el 0-1.
Nuevo cambio en las locales -María Ruiz es sustituida por Hagman-, que afortunadamente reaccionaron con celeridad. Ni cinco minutos después llegó el empate por mediación de Ana Carol tras un remate de cabeza en el área pequeña,.
Con 1-1 en el tramo final los dos equipos arriesgaron los justo, si bien el Sporting pudo marcar en dos acciones. Una primera de Patri Ojeda (88′) cuyo remate lo salvó una defensora bajo palos; y otra posterior de Hagman a centro de Hmírová, a la que la pelota le salió por encima del larguero.
SPORTING: Chelsea; Edgren, Raiderlín Carrasco, Ana Carol, Kühn, Patri Ojeda, Hmírová, Sandra Castelló, María Ruiz (Hagman, 73′), Ágústsdóttir (Bárbara, 66′), Balcerzak.
VILLARREAL: Carmen Carbonell; Lara Mata, Cristina Cubedo, Albeta, Giménez (Nerea, desc.), Tere (Belén, 68′), Soldevila, Cienfu (Estefa, desc.), María Llompart, Sheila (Laura Rueda, 82′), Kanteh (Pancha Lara, 68′).
Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (colegio vasco)
Goles: 0-1 (69′) Sheila. 1-1 (74′) Ana Carol.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) disputado en las instalaciones del CD Lamiya. En los prolegómenos del choque el técnico local, Antonio Toledo, recibió un homenaje por sus 500 partidos en Primera División.