C. Botello / Lepe. Con el deber cumplido. Así cerró el San Roque de Lepe el ejercicio 2022-23 en casa pese a perder (1-2) con el Recreativo Granada, marcador que deja ya al cuadro local sin opciones matemáticas de disputar la promoción de ascenso, objetivo que sí aseguró el conjunto visitante.
La gran ovación que brindó el público a su equipo al término del choque viene a corroborar que éste ha cumplido con creces en esta temporada, asegurando con holgura la permanencia, y hasta abriendo una ventanita de esperanza de poder disputar la pelea final por el ascenso. Cabeza alta, sin duda.
Se vio un San Roque que fue de menos a más. De entrada Juan Manuel Pavón, entrenador del equipo aurinegro, introdujo dos cambios en el once con respecto al último que dispuso en El Ejido. Ambos fueron obligados: Jesús Rueda por sanción y Santisteban por lesión no estuvieron, ocupando sus plazas Pedro Inglés y Pablo González respectivamente.
El partido comenzó movido, con los dos equipos llegando. Primero el nazarí, en una acción de Julito, fácil para Robador; y luego el sanroquista, en una acción individual de Jacobo pero que al final se topó con el meta Ángel.
Pasados esos minutos iniciales, el Recreativo Granada poco a poco se hizo dueño de la pelota con el añadido de que empezó a llegar con relativa frecuencia al área local. Así, Carlos Pérez avisó de lo que iba a venir a continuación con un disparo que detuvo David Robador. Preámbulo del 0-1 que llegó en el minuto 21, también con el mismo protagonista a la hora del remate.
Pero la cosa fue a peor. Porque dos minutos después el Recreativo Granada logró el 0-2. Fue una excelente acción a la contra iniciada por Martín Solar, que dio continuidad Da Costa y que acabó Samu. De ahí al descanso el dominio visitante bajó un poco y pasaron pocas cosas, si acaso por mencionar un lanzamiento de Pablo González que detuvo Ángel.
Pavón movió piezas en el descanso. El técnico onubense dio entrada a Pablo Haro y a Misffut por Jacobo y Pedro Inglés. Se vio un San Roque diferente, más ambicioso, con más ganas y con mejor predisposición para atacar. El cambio de chip se reflejó en el marcador a los cuatro minutos de la reanudación con el gol de Pablo González rematando un centro de Sergio García.
El San Roque siguió insistiendo y tuvo varias ocasiones en las que rozó el empate. Como la acción que reclamó penalti por unas posibles manos en el área de un jugador nazarí, o con un remate de Sergio García que salió muy cerca de la escuadra. Aunque las dos oportunidades de mayor peligro llevaron la firma de Camacho, que no fue gol porque un defensa granadinista se interpuso, y de Misffut, cuyo remate de cabeza a la salida del córner provocado por la jugada anterior, lo sacó in extremis el meta Ángel cuando el gol se cantaba,
Aún tuvo dos últimas oportunidades el San Roque en el tramo final. Una de Becken, cuyo remate franco en el segundo palo se fue fuera, y otra de Pablo Aguilera, que mandó a la madera un balón que ‘cazó’ en el área nazarí.
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Becken, Pedro Inglés (Misffut, desc.), Antonio López, Sergio García (Sherif, 69′); Joel, Marrufo (Pablo Aguilera, 65′), Camacho (Charaf, 69′); Pablo González, Jacobo (Pablo Haro, desc.).
RECREATIVO GRANADA: Ángel; Raúl Castro, Miki Bosch, Diego López, Eu; Youness, Martín Solar; Da Costa (Mario González, 75′), Julito, Carlos Pérez (Leo Sepúlveda, 58′); Samu (Pachón, 75¡).
Árbitro: José Antonio Muñoz Blázquez (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Pedro Inglés, Becken, Jacobo y Sherif, por el equipo local; y a Da Costa, Martín Solar y Leo Sepúlveda, por el cuadro visitante.
Goles: 0-1 (21′) Carlos Pérez. 0-2 (23′) Samu. 1-2 (49′) Pablo González (49’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante unos mil espectadores, con presencia de seguidores granadinistas. Ambos equipos hicieron pasillo al cuador Juvenil del San Roque que ha logrado el Campeonato de Liga y ha ascendido a la Liga Andaluza de Juveniles. El centrocampista sueco del San Roque Joel Rystrand recibió camiseta conmemorativa por sus 100 partidos con el equipo lepero.