Redacción. La V Ruta Moto-Solidaria organizada por CSIF Huelva se celebró ayer y contó con la participación de más de 200 moteros dispuestos a colaborar con la Cruz Roja. El recorrido circular de 152 kilómetros, que partió desde el mirador de El Conquero de la capital, incluyó como novedad una vuelta controlada en el Circuito Monteblanco de La Palma del Condado, donde los participantes pudieron rodar por la pista.
Los asistentes aportaron un total de 1.350 kilos de alimentos no perecederos que se destinaron a Cruz Roja Huelva, lo que refuerza el compromiso social del sindicato. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, hizo entrega de trofeos a clubes y motoristas. El Club Los Tuscos fue galardonado como el club con más inscritos, mientras que una motorista que asistió desde Toledo recibió el premio a la participante que venía desde más lejos.
«La ruta motera solidaria se ha convertido en un referente solidario en Huelva y en un evento que cuenta cada año con una mayor participación e implicación social», según destacó el presidente de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón. Además, Quilón agradeció la colaboración de las empresas patrocinadoras Vialmotor, Circuito Monteblanco, Grupo Conquero Automoción y Ayuntamiento de Huelva, porque «potencian esta iniciativa altruista».
Una vez finalizado el recorrido, en Mandala mirador de El Conquero, los moteros disfrutaron de una comida de hermanamiento y de un amplio programa de actividades que incluyó conciertos en directo, a cargo del grupo de Paco Lagares, animación, sorteos y regalos para los participantes. En definitiva, una jornada llena de solidaridad y camaradería que reafirma el compromiso social y humano del mundo motero en la provincia de Huelva y del sindicato CSIF.