S. D. Ayamonte, éste seguro, y posiblemente Cartaya, seguirán un año más en la Tercera Federación, siempre y cuando salga adelante en la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la propuesta que han acordado los presidentes de las Territoriales de ampliar a 18 equipos los grupos de dicha categoría.
Todo parece indicar que esta medida, de aprobarse, entraría en vigor ya para la próxima temporada (2023-24) por lo que como efecto inmediato el Ayamonte, clasificado en el puesto 13° del grupo X, mantendría seguro la categoría al no producirse ya descensos en cadena.
Pero también el Cartaya podría salvarse al producirse, como mínimo, dos vacantes. Los rojinegros acabaron la Liga en la posición 14ª, primer puesto de descenso, que podría ser repescado. Habría que esperar a ver, en caso de salir adelante la reestructuración, qué criterio se sigue para cubrir esas vacantes, si bien todo apunta a que se podía optar por tener menos descensos. En ese caso el Cartaya seguiría en Tercera.