S. D. Ganar, no hay otra. Es el reto/deseo/obligación del Sporting Club de Huelva en su partido de este domingo (Lamiya, 12:00) ante el Villarreal, un rival directo en la pelea por la permanencia, correspondiente a la 28ª jornada -antepenúltima- en la Liga F.
Lo dijo Antonio Toledo, entrenador del cuadro onubense, en la previa del choque: “Quien gane este partido va a dar un paso de gigante para conseguir el objetivo”. Y es que la tabla lo dice todo: ambos conjuntos llegarán al envite empatados con 20 puntos, por lo que un triunfo de cualquier de los dos significaría un avance en sus opciones de permanencia. Más si es del Sporting ya que también se impuso a domicilio en la primera vuelta, lo que le daría ventaja en caso de empate a puntos al final.
Pero se trata de un partido difícil ante un rival que, como advirtió el técnico del Sporting “ha sumado más puntos fuera que en casa”. Pese a todo, Toledo insistió en que “hay que ganar como sea; nuestra obligación es amarrar los tres puntos, es algo fundamental”.
Y para ganar Antonio Toledo volvió a pedir el apoyo de su gente, ya que como dijo “el equipo necesita la presencia de sus aficionados en este envite”. Al respecto, para facilitar el traslado de sus abonados, el club fleta de nuevo un autobús para acudir a Lamiya. La salida está fijada a a las 11:00 horas desde la fuente del Triunfo de la avenida de Andalucía.