Redacción. La Fundación Atlantic Copper apoyará un año más la carrera de vehículos solares que, bajo el título Sustainable Urban Race (SUR), organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva.
El objetivo de esta competición, en la que participa alumnado de Secundaria y FP, es incentivar las vocaciones de los jóvenes hacia los estudios de ingeniería a través de un proyecto en el que, durante el curso, fabrican sus propios prototipos que son puestos a prueba en esta carrera cada vez más popular. Según el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, Salvador Pérez, “el proyecto acerca a los estudiantes al problema de la movilidad urbana en el uso de vehículos sostenibles desde el punto de vista medioambiental, donde las energías renovables y su eficiencia son la base de los diseños propuestos por los equipos participantes”.
“En la Fundación Atlantic Copper sabemos lo importante que es estimular a los jóvenes con acciones que les proporcionen un acercamiento práctico a la ciencia y la tecnología y este proyecto que impulsa la Universidad de Huelva es un magnífico ejemplo”, ha manifestado Antonio de la Vega, director general de la Fundación. “Además, el reto de desarrollar prototipos de vehículos impulsados por energía solar es un plus que conecta directamente con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta”, ha subrayado.
La Fundación Atlantic Copper patrocinará la 8ª edición de la carrera que se celebrará el próximo 18 de mayo, una iniciativa en la que participan cada año cientos de jóvenes escolarizados en institutos y centros educativos.
Sobre la Fundación Atlantic Copper
La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.