S. D. Jesús Casado, deportista del Club Rítmico Colombino, se clasificó en cuarto lugar, muy cerca del bronce, en la Copa de España de Gimnasia Rítmica en la modalidad conjuntos y modalidad individual, evento que tuvo lugar en Santander.
Casado (gimnasta bronce nacional y que ascendió a la Primera Categoría en 2022) fue convocado para disputar esta Copa de España en la modalidad masculina con la selección andaluza, compitiendo con el aparato pelota.
Hizo un ejercicio lleno de dificultades con algunos errores que habrá que limar para la próxima cita. Aún así, sumando las notas de sus compañeros, se hizo con la cuarta posición por autonomías, a muy poco de la medalla de bronce.
Andriana Stoyanska, su entrenadora, destacó la actuación de su pupilo pese a los errores, señalando que “hay que seguir adquiriendo confianza ya que Jesús es muy trabajador y todo le acabará saliendo bien”.
No fue la única cita en la que estuvo presente el Rítmico Colombino este fin de semana, ya que también hubo representación de la entidad en los Torneos de Palomares (Sevilla) y San Fernando (Cádiz), donde el Club logró 8 medallas.
Destacó Tífany Vides, que se hizo con dos oros; mismo metal que alcanzaron Paula Barragán y Ana Rut Sánchez, uno cada una. Isabel Cnevache, Claudia de la Rosa, Carmen Sánchez y Isabel Quiles, por su parte, se colgaron la plata.
Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, felicitó a Jesús por lo realizado en Santander, y a las chicas por su labor en los mencionados torneos.