S. D. Los dos equipos de baloncesto representativos de la capital, Ciudad de Huelva y CDB Enrique Benítez (Huelva Comercio Viridis), se van a jugar el ascenso a la LEB Plata en casa, una vez que la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha designado a Huelva y a Llucmajor (Mallorca), sedes de la fase de ascenso a dicha categoría, y que tendrá lugar del 11 al 14 de mayo.
Entre ambas fases saldrán las seis plazas de ascenso a la Liga LEB Plata. Cada una de las sedes albergará dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los campeones de esos cuatro subgrupos ascenderán de categoría, mientras que los otros dos ascensos serán para los ganadores de los partidos entre los segundos de cada subgrupo.
En el Andrés Estrada de Huelva se disputarán los subgrupos 1 y 2 del grupo A, de los que sólo falta un equipo para completarse. Así, en el 1, el Ciudad de Huelva tendrá como rivales al Pajarraco Santfeliuenc, al Puerto Sagunto y al ganador del Uros de Rivas-Movistar Estudiantes (6 de mayo).
El subgrupo 2, en el que está el Huelva Comercio Viridis ya está completo. Los onubenses se medirán al Refitel Bàsquet Llíria, UCOGA Seguros Chantada y UE Mataró Homs.
“Agradecemos enormemente a la Federación de Baloncesto la confianza depositada en Huelva para albergar unos encuentros tan importantes como los que se sucederán la próxima semana. Van a ser unos intensos días de baloncesto que vamos a poder vivir en Huelva y me gustaría animar al público y a los numerosos aficionados al baloncesto con que contamos en nuestra ciudad a que no se lo pierdan, porque vamos a disfrutar de partidos muy emocionantes. Es nuestra oportunidad de demostrar una vez más que somos una ciudad que vibra con el deporte, porque además tendremos el honor de poder animar a dos equipos de nuestra capital” recalcó al respecto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.