P. Gamero. Misión cumplida. El Recre se hizo con el bautizado por su técnico “como partido más importante de la temporada”. Venció, y a ratos convenció, ante un Juventud Torremolinos (3-0), respondón en el primer tiempo, pero que al final tuvo que claudicar ante el mejor hacer del Decano.
El Recre saltó al terreno de juego del Nuevo Colombino sabiendo ya que era equipo de play-off, y que una victoria le separaba de asegurar la segunda plaza del grupo, que le da ventaja en esa promoción. Lo hizo con tres cambios en sus filas con respecto al compromiso en Vélez, Juanjo Mateo, Salinas y Dopi, que reemplazaron a Alberto Trapero, Josema Gallego y Adri Arjona.
Con Juanjo Mateo y Peter en los laterales, Manu Galán y Rubén Serrano ocuparon el centro de la zaga, entre los que se incrustaba Josiel Núñez en la salida de la pelota. Por delante Sergio Chinchilla, Javier Ajenjo y Salinas para darle balones a los de arriba, en este caso Dopi y Pablo Caballero.
Las buenas intenciones del Recre se vieron plasmadas con cuenta-gotas al principio. Puede que el parón que se produjo para atender -y sustituir- a Ismael Heredia en los compases iniciales frenara el ímpetu local, que de todos modos se dejó notar con un disparo de Josiel -antes del cambio-, y dos remates forzados Pablo Caballero sin mayor peligro… el que sí llevó el Juventud de Torremolinos en el minuto 24 cuando Gerrit se encontró con un balón franco en el área, pero se topó con el paradón/milagro nuestro de cada día de Rubén Gálvez, quien con los pies privó del gol al equipo forastero.
Esa jugada metió el miedo en el cuerpo a los de casa, en tanto que dio un poco de aire al Juventud de Torremolinos, que con un activo Machuca llegó a la inmediaciones del área albiazul con sensible peligro, escuchándose algunos silbidos del público.
Hasta que un robo de balón en el centro del campo lo cambió todo. Esa ‘pájara’ del Recre se acabó en la jugada en la que Sergio Ajenjo le quitó la pelota a un rival, que llegó a Juanjo Mateo. Este profundizó pasando al final a Sergio Chinchilla, cuyo centro, que en principio no pudo rematar Dopi, lo embocó, ¡cómo no! Pablo Caballero. 1-0. Partido de cara.
Y mucho más favorable se puso tras reanudarse el juego en el segundo tiempo. Porque el mismo protagonista, Pablo Caballero, colocó el 2-0 en el marcador al rematar de cabeza un centro de Salinas, futbolista éste que cuajó un excelente partido.
El Recre llegó a gustarse por momento, y Pablo Caballero pudo hacer el tercero, pero su disparo lo detuvo el meta visitante. Que no pudo hacer ante el trallazo de Sergio Chinchilla (63′), culminando una jugada personal: 3-0 y a otra cosa.
Con todo decidido, Abel Gómez dio entrada a Fran Ávila y a Mario Robles, y poco después a Nacho Heras y a Adri Arjona. El Recre, sin excesos ya, bien pudo ampliar su renta. Entre las acciones de peligro que creó un posible penalti por derribo a Dopi y otro posterior por manos de un defensor tras un remate de Nacho Heras.
Con Dopi fuera por un golpe y Adri Arjona con problemas en su rodilla en un mal giro, los albiazules nadaron y guardaron la ropa. No había necesidad de correr riesgos, la victoria era suya, y también el segundo puesto. Ya vendrá la promoción.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Rubén Serrano, Peter; Josiel Núñez (Mario Robles, 66′); Sergio Chinchilla (Fran Ávila, 66′), Javier Ajenjo, Salinas; Dopi (Nacho Heras, 72′), Pablo Caballero (Adri Arjona, 72′).
JUVENTUD TORREMOLINOS: Javi Cuenca; Miguel García, Virgil, Ismael Heredia (Gerrit, 5′), José Urbina (Amaya Lavela, 61′); Castillo, Carlos García, Andrei; Javi López (Dani, 76′), Naranjo, Machuca (Alexis, desc.).
Árbitro: Jesús Delfa Ramos (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Pablo Caballero (16′), Manu Galán (69′) y a Mario Robles (75′), por el Recre; y a José Urbina (25′), por el Juventud de Torremolinos.
Goles: 1-0 (38′) Pablo Caballero remata dentro del área un balón centrado por Sergio Chinchilla, que a su vez recibió de Juanjo Mateo. 2-0 (46′) Pablo Caballero de buen remate de cabeza tras centro de Salinas. 3-0 (63′) Sergio Chinchilla la clava en la escuadra culminando una acción personal.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. En los prolegómenos, homenaje al Recreativo IES La Orden tras ganar la Liga de bádminton. Hizo el saque de honor su técnico, Paco Ojeda.