Redacción. Hasta tres dotaciones de bomberos del parque municipal de Huelva se están turnando para extinguir un aparatoso incendio que se ha producido a primera hora de la tarde en los almacenes de Biomasa de la antigua fábrica de Celulosas, que Ence tiene lindando con la carretera de Huelva a San Juan del Puerto, el kilómetro 7 de la vía A-500.
La primera llamada al 112 avisando del incidente se produjo a las 13:44. Inmediatamente efectivos del parque municipal de bomberos onubenses se trasladaron al lugar, con una bomba urbana pesada, una bomba rural pesada, una bomba nodriza y varios vehículos ligeros.
Operan permanentemente nueve efectivos que se van turnando entre tres equipos de bomberos.
Además de los efectivos de bomberos municipales de Huelva se ha contado con la colaboración de un helicóptero del Infoca. Por seguridad ha sido cortada la vía férrea Sevilla-Huelva, que se encuentra en las proximidades. Renfe ha establecido un servicio de autocar para desplazar a los pasajeros entre Huelva y San Juan del Puerto.
El incendio está perimetralmente controlado pero dadas las características del material almacenado, poda y madera seca, la situación requiere un trabajo constante. Las altas temperaturas hacen de la extinción una actuación muy laboriosa. A las 24:00 horas de este sábado continúan las labores y la dotación que en estos momentos se encuentra en la fábrica será relevada alrededor de las tres de la madrugada.