S. D. Decisivos partidos en la pelea por eludir el descenso esperan al Almonte Balompié y al CD Villalba FS en la 28ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, el sábado en la cancha del Benalup y el lunes en casa con el Triana respectivamente. El otro equipo de Huelva en la categoría, Smurfit Kappa, juega también el sábado un intrascendente duelo en Écija.
El sábado a las 17:00 horas está fijado el Benalup-Almonte Balompié, clave para los almonteños en la pelea por eludir el descenso. Todo lo que no sea ganar significaría un revés casi definitivo para la continuidad del equipo de Javi Fernández en Tercera. Después de cuatro derrotas consecutivas ocupa el puesto 14º con 24 puntos, en zona de descenso, a dos de la permanencia, y a tres si se produce un descenso por arrastre.
Le espera un Benalup que es 11º con 34 puntos y que buscará el triunfo, paso definitivo para amarrar la permanencia ya de manera matemática. Llega a este envite de todos modos con una mala racha, después de sumar una sola victoria en cinco partidos.
También el sábado, pero a las 18:00, se debe jugar el encuentro Nevaluz Écija-Smurfit Kappa, sin nada en juego para el equipo de Jorge Guerra. Octavo con 38 puntos el cuadro condal ya aseguró la permanencia, por lo que el choque es un mero trámite. El mayor interés que puede tener el cuadro de La Palma es confirmar su buena racha, después de cuatro victorias, un empate y una derrota en los seis últimos partidos.
Enfrente estará el Nevaluz Écija, que ya aseguró presencia en el play-off por el ascenso. Después de 7 jornadas sin perder -tres victorias y cuatro empates- lo que tiene en juego el cuadro astigitano es asegurar al menos la tercera plaza que ahora ocupa con 51 puntos.
Por último para el lunes, 1 de mayo, a las 19:00 horas quedaría el CD Villalba FS-Triana, decisivo por completo para los villalberos, ya que una derrota podría significar el descenso matemático. El cuadro de Jorge Prieto afronta este choque en una situación extrema, ocupando el puesto 15º del grupo con 22 puntos, a cuatro de la salvación, cinco si hay un descenso por arrastre. Además, los precedentes no son halagüeños para los villaberos, que en las diez últimas jornadas han logrado una sola victoria, tres empates y han sufrido seis descenso.
Visita ‘La Bombonera’ el Triana, 6º con 39 puntos, sin opciones de entrar en el play-off y que llega al envite después de tres partidos sin perder, con dos empates y un triunfo en ellos.