P. G. “Es un partido clave, para mí el más importante de la temporada”. Contundente se mostró Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Nuevo Colombino, 19:00) ante el Juventud de Torremolinos, de la 32ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación.
El técnico sevillano explicó que “le doy esa importancia porque de ganar te permite asegurar la disputa del play-off, y además es dar un paso importante para asegurar el segundo puesto”. Y es que acabar segundo es algo que valora Abel, ya que “te da la ventaja de jugar el segundo partido en casa, y además evitas los penaltis”.
Llega este partido después de un triunfo fuera de casa -no se lograba desde enero- y además remontando. El entrenador albiazul reconoció que “es de las victorias que ayudan mucho, por cómo fue, por el tipo de partido, por sacarlo adelante, por el trabajo del equipo dentro del campo. Nos refuerza a nivel anímico”.
Pero no sólo a nivel colectivo, también en el plano individual el partido en Vélez también fue un acicate para jugadores que posiblemente lo necesitaran, como Salinas, autor del gol del triunfo. Abel destacó que “sabiamos que en este partido iban a ser importantes los jugadores del banquillo, que íbamos a necesitar a gente de más velocidad, que nos ayudaron mucho. Pero sin duda ese gol a Salinas lo va a reforzar porque el partido anterior fue titular ante el Xerez DFC y no había estado tan bien como deseaba”.
El rival del Recre, el Juventud de Torremolinos, como ya pasó antes con el Xerez DFC, parece que atraviesa por su mejor momento. Abel Gómez destacó que “ha mejorado mucho en las últimas jornadas”, remarcando que “así lo dicen sus números porque ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos”. Según el técnico del Recre, el Juventud de Torremolinos “está haciendo bien las cosas en esta parte final de la Liga”, señalando que “a nivel defensivo ha mejorado mucho, ahora es un equipo que se junta bien y deja pocos espacios”.
También en referencia al rival el técnico fue preguntado por el partido de la primera vuelta (derrota por 4-2) y el ánimo de revancha. Abel confesó que “en aquel partido jugamos muy condicionados, con jugadores que habían estado enfermos, ellos no regaron el campo, el trato en el campo no fue el mejor, y esas son cosas que uno no olvida”.
Y para sacar los tres puntos el entrenador del Decano pide “hacer un partido más completo”, comentando que “ha habido momentos de la temporada en la que estábamos bien en la primera parte y luego se bajaba en la segunda, y ahora es al revés. No es un tema físico, es fútbol, en el que hay muchas variables. Lo que queremos es hacer un partido más continuo, más completo”.
El partido es a las 19:00 y el Recre saltará al campo conociendo los resultados de los rivales, algo que puede ser bueno o malo. Abel le da una importancia relativa a ese hecho señalando que “hay que jugar cuando te toca. Ya hemos jugado otras veces con esta presión extra. Lo que debemos hacer es centrarnos en nuestro partido y ganar”.
Por último el técnico fue preguntado por si, aparte del sancionado Alberto Trapero, hay alguna baja más en el equipo. Abel Gómez habló al respecto de que “hay que esperar al sábado, ya que Sergio Chinchilla tiene un golpe en el tobillo, Josiel Núñez sigue renqueante de su lesión y hay que valorar, lo mismo que pasa con Bernardo Cruz”.