Redacción. Esta mañana se ha producido un encuentro literario entre los miembros del club de lectura de la sede de la ONCE de Huelva y la escritora ayamontina Fátima Javier. Previamente, dicho club de lectura había leído a través del formato Daisy (audiolibro) su novela Los bosques tenían corazón.
A través del trabajo con su monitor cultural, durante algunas semanas se reunieron y realizaron la escucha activa de la historia que se narra en esta novela. La culminación de esta actividad ha tenido lugar en la biblioteca de la ONCE con la presentación por parte de la autora de su libro de intriga y emociones.
Acompañada por el director de la delegación de Huelva, Francisco Soriano, la escritora ayamontina expuso su recorrido literario, sus inicios en el mundo de las letras y diversos puntos de vista sobre los personajes y las diferentes tramas de sus cinco libros publicados hasta ahora. Luego continuó una amena conversación con los miembros del club, que aportaron sus opiniones y realizaron a la autora diversas cuestiones que, según palabras de la misma, “son gratificantes las aportaciones con que este grupo de personas ciegas llenas de entusiasmo y cariño hacia mi última novela”.
El director del centro, Francisco Soriano, destacó la buena narrativa de la autora, así como el empeño que está poniendo la ONCE de Huelva en divulgar literatura onubense para sus usuarios, personas con discapacidad visual, y realizarlo mediante la transformación de libros en papel a formato braille o daisy. Son casi setenta mil libros digitalizados para todos los afiliados de la ONCE a nivel nacional. En cuanto a los usuarios de la biblioteca, su nivel de satisfacción fue alto, poniendo de relieve enriquecedor de estas jornadas literarias que, a buen seguro, continuará repitiéndose.
En palabras de la escritora Fátima Javier, “con cualquier faceta de la vida, de las personas, se puede hacer literatura, y ésta nos salva, pues contribuye a la evasión mental tan necesaria para la paz personal”.