S. D. El piloto onubense Francisco Gómez Requena, ‘Paquito Gómez’, completó este pasado una sensacional actuación en la segunda prueba del Campeonato de España de Supermotard celebrada en el circuito valenciano de Albaida. Allí conquistó un trabajado segundo puesto en el podio, tras remontar en las carreras del domingo.
Paquito Gómez, actual campeón de España de la categoría SM Road, acudió al evento con la intención de repetir el buen resultado de la primera carrera, donde demostró a sus rivales que sigue siendo el máximo aspirante al título esta temporada.
En la carrera del sábado, donde se definieron las posiciones de la parrilla del domingo, ofreció un recital de pilotaje, luchando en cada curva por la primera posición, con la mala suerte de tocarse con otro piloto en la última vuelta e irse al suelo, lo que le perjudicó de cara al domingo, ya que salió en una posición atrasada en parrilla.
A pesar de eso, Paquito volvió a demostrar su calidad, y en las carreras del domingo dio sendos recitales de pilotaje, consiguiendo dos remontadas que le llevaron al segundo puesto en el podio, por detrás de Álex Ruiz Jiménez, y consiguiendo el récord absoluto del circuito.
Con este resultado, Paquito sigue en la lucha por el Campeonato, reafirmándose como el piloto a batir esta temporada.
Con estas buenas sensaciones, Paquito y su equipo también onubense JBD Team, se desplazan a la región de Piamonte, en Italia, donde este fin de semana comienza el Campeonato de Europa de SM, englobado dentro del Mundial de Supermotard, y donde espera poder conseguir un buen resultado.