Redacción. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) cuenta con un nuevo Reglamento de Biblioteca Universitaria, normativa que ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de esta institución, que entiende su biblioteca “como una herramienta al servicio de la Universidad y de su comunidad, en materia de docencia, gestión, estudio, investigación, creación, transferencia y proyección social”.
En la Biblioteca Universitaria, que está integrada en el Área CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) de la UNIA, se conservan, clasifican y ponen a disposición de las personas usuarias recursos bibliográficos, documentales e informativos, destinados a la comunidad universitaria.
La finalidad principal de este servicio es facilitar el acceso, la difusión y el uso de los referidos recursos de la propia UNIA, así como colaborar en los procesos de creación del conocimiento; dirigiéndose su actividad prioritariamente a favorecer su uso por docentes, alumnado e investigadores nacionales e internacionales, el personal que presta servicios en la UNIA y, en general, por toda la comunidad universitaria de la UNIA, incluyendo la comunidad internacional, con especial atención a la iberoamericana y la del Magreb.
La singular ubicación de buena parte de la comunidad universitaria de la Internacional de Andalucía y sus compromisos medioambientales y de responsabilidad social, recogidos en su Código Ético, la Biblioteca de la UNIA se articulará en un portal de acceso electrónico dentro de su página web (www.unia.es), en el que se recogerán todos sus servicios y contenidos, favoreciendo siempre la comunicación, la participación y la calidad del servicio.
La Biblioteca Universitaria mantendrá disponibles las instalaciones físicas ya existentes en las sedes Santa María de La Rábida, en Huelva, y Antonio Machado de Baeza, Jaén. Igualmente, favorecerá el desarrollo y fortalecimiento de repositorios de acceso abierto y la eficiencia en la gestión a través de préstamos interbibliotecarios.