El San Roque planta cara al campeón y dice adiós al sueño de la promoción de ascenso con la cabeza muy alta (0-1)

Joel y Luis Alcalde, dos de los jugadores que más peligro crearon en el partido de este domingo. / Foto: Juan David Delgado.
Joel y Luis Alcalde, dos de los jugadores que más peligro crearon en el partido de este domingo. / Foto: Juan David Delgado.

C. Botello / Lepe. Cabeza alta. El San Roque ha conseguido su objetivo, y además con creces. Lo suyo era mantener la categoría, y lo ha hecho con relativa holgura mucho antes de acabar. Incluso se permitió el lujo de soñar con la disputa de la promoción de ascenso, pero tras el partido ante el líder, el campeón Antequera (0-1), el sueño se antoja imposible.

El aficionado de Lepe comprobó de primera mano porqué el Antequera han sido el campeón y, por lo tanto, el que ascienda directamente. Gran equipo, que en especial en el segundo periodo dejó todas las evidencias de porqué ha sido el mejor, y con diferencia, en el grupo IV de la Segunda Federación.


Festival de Cine de Huelva

Por eso hay que valorar, además de la temporada del San Roque, lo que hizo en el primer periodo, en el que no sólo plantó cara a su oponente, sino que disfrutó de ocasiones para adelantarse en el marcador.

Fue un primer tiempo entretenido, con un San Roque jugando de tú a tú al Antequera que, pese al ascenso ya logrado, vino a Lepe con la clara intención de ganar. Joel fue el primero en llevar peligro con un lanzamiento que buscó el palo, y a renglón seguido Jacobo el que puso en apuros a Gonzi. Replicó el Antequera con un disparo de Luis Alcalde que taponó la defensa lepera.


Puerto de Huelva

El San Roque hizo pasillo al Antequera, ya campeón del grupo. / Foto: Juan David Delgado.
El San Roque hizo pasillo al Antequera, ya campeón del grupo. / Foto: Juan David Delgado.

Rebasado el ecuador del primer tiempo de nuevo volvió a la carga el San Roque, que con su presión alta incomodó a su rival a la hora de salir con el balón jugado. Fue otra vez Joel el que estuvo cerca del 1-0 y por partida doble, con un remate que salvó bajo palos in extremis Fermín, y luego con otro lanzamiento que rechazó Gonzi.

En los últimos compases fue el Antequera el que creó peligro. Pudo marcar -de hecho marcó- Luis Alcalde, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Fue el aviso de lo que sucedió a dos minutos del intervalo: gol del Antequera, éste sí válido, obra de Lizárraga al rematar un balón dentro del área.

Ese gol hizo daño al San Roque y espoleó al cuadro visitante, que tras el descanso ya no dio ninguna opción al cuadro de Juan Manuel Pavón. Los de Abel Segovia se adueñaron de la pelota y crearon varias ocasiones para ampliar sun renta.

De hecho tuvo que aparecer el meta David Robador para impedir el gol a Ale Marín, al ganarle un mano a mano, y poco después para detener un disparo raso de Lanzini desde el borde del área.

Así las cosas Pavón introdujo cambios, sin que eso pudiera modificar lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, es decir la neta superioridad del Antequera, que bien pudo lograr el 0-2 en un gran disparo de Luis Alcalde que se fue cerca de la escuadra.

Al San Roque sólo le quedó el recurso de la estrategia, pero la defensa del Antequera también demostró su solidez y firmeza, solventando cualquier contingencia en las cercanías del portal del debutante Gonzi, que además cuando tuvo que intervenir lo hizo con mucho acierto.

La última ocasión del partido fue para el Antequera. Utrilla lanzó un gran disparo desde el borde del área y la pelota dio en el travesaño, salvándose el San Roque del 0-2. No dio más de sí el partido en el que quedó claro porqué el Antequera ha sido el mejor equipo del grupo.

SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles ((Misffut, 84′), Becken, Jesús Rueda, Antonio López, Sergio García; Joel, Marrufo (Pablo Aguilera, 65′), Camacho (Charaf, 65′); Santisteban (Sherif, desc.), Jacobo (Pablo Haro, 65′).

ANTEQUERA: Gonzi; Navas (Carlos, 76′), Pavón, Lizárraga, Fermín (Moha, 76′); Lanzini; Darío (Utrilla, 65′), Aitor, Mawuli, Ale Marín; Luis Alcalde.

Árbitro: Daniel Miranda Bolaño (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Becken, Jacobo, Pablo Haro y Antonio López, por los locales; y a Darío y al entrenador Abel Segovia, por los visitantes.

Gol: 0-1 (43′) Lizárraga

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante unos 800 espectadores. Los jugadores aurinegros hicieron pasillo al Antequera, ya campeón del grupo. Minuto de silencio en memoria de Gabriel R. Donoso y Florencio A. Vera, socios y antiguos directivos del San Roque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva