S. D. “Viajamos a Martos con la necesidad de ganar y mantener la esperanza”. Lo dijo Alejandro Sánchez, entrenador del CDT Al Andalus, y lo recoge la cuenta oficial de twiter del club, que el domingo se juega su última bala para evitar el descenso ante el Martos FS Jaén Paraiso Interior (12:00), de la 24ª jornada en el grupo 3 de la Segunda División Femenina de fútbol sala.
La situación clasificatoria del equipo de Huelva es dramática, ocupando el puesto 13º del grupo con 21 puntos, a 9 de la salvación, que marca precisamente su rival, y con esos 9 puntos en juego. No hace falta decir que, tras perder la semana anterior en la cancha del Deportivo Córdoba Cajasur, las opciones del cuadro onubense son sólo matemáticas y muy poco reales.
Con todo, el técnico del CDT Al Andalus aseguró que “el equipo está mentalizado en que será un partido difícil” y que lo va a afrontar “con la idea de competirlo para tener posibilidades de cara al final de Liga”. Como argumento señaló que “la semana de entrenamientos ha sido positiva y como siempre daremos el 100%”.
Los números son fáciles: todo lo que no sea ganar significa descenso; incluso con una victoria estaría obligado a vencer los dos partidos que le restarían, esperando que el Martos FS pierda también los dos y que tanto Guadalcacín como Deportivo Córdoba al menos pierdan uno de los tres que aún deben disputar.