Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha procedido a la limpieza y saneamiento de un asentamiento ilegal ya desmantelado, situado en un solar de la barriada de El Molino de la Vega. El Servicio Municipal de Limpieza ha llenado cinco camiones y una cuba, apoyados por una palera y varios operarios, para retirar la gran cantidad de enseres y residuos abandonados en la parcela situada entre las calles Macías Belmonte, Lucena del Puerto y Santiago Apóstol.
Se trataba de unas instalaciones, de escasa entidad y precaria construcción, anexionadas entre árboles y medianeras, compuestas por materiales reutilizados, hierros, paneles, mantas y plásticos, además de todo tipo de bártulos y chismes que en ningún caso contaban con las mínimas condiciones de habitabilidad y seguridad.
Al tratarse de terrenos de titularidad privada destinados a uso global de espacios libres y residencial plurifamiliar, desde el Departamento de Disciplina Urbanística de la Concejalía de Urbanismo, Medioambiente y Transición Ecológica se procedió a dictar orden de ejecución a la propiedad para la realización de los trabajos de limpieza del solar, basura y excesiva vegetación, así como a la posterior ejecución del cerramiento en zonas puntuales, que tras ser incumplida se decidió realizar por ejecución subsidiaria.
De esta forma, los Servicios Municipales de Disciplina Urbanística, Políticas Sociales y Policía Local han trabajado coordinados para restituir la legalidad en el asentamiento, ofreciendo atención desde los Servicios Sociales al ocupante, y comunicándole la incompatibilidad manifiesta con la ordenación urbanística, procediéndose al restablecimiento de la legalidad urbanística mediante la ejecución subsidiaria para la demolición y retirada inmediata de las construcciones.