El Ciudad de Huelva abre el Andrés Estrada a su gente para el partido del sábado ante el Colegio El Pinar (19:30)

El Ciudad de Huelva hace 'piña' para ganar otra vez al Colegio El Pinar para ser campeón del grupo D de la Liga EBA. / Foto: CB Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva hace 'piña' para ganar otra vez al Colegio El Pinar para ser campeón del grupo D de la Liga EBA. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. Queda la guinda. El partido de vuelta de la final en el grupo D de la Liga EBA. Lo juegan el sábado (Andrés Estrada, 19:30) el Ciudad de Huelva y el Colegio El Pinar, a su vez campeones de los subgrupos de la fase regular y que como tales ya han logrado su plaza en la Fase Final de Ascenso a LEB Plata. Claro que ir como campeón facilitaría jugar con rivales más asequibles en principio.

De momento el cuadro de Pedro Vadillo parte con la ventaja de 15 puntos adquirida en la ida (61-76), donde ya evidenció su superioridad. Sin embargo para nada se fía de este rival y espera que, con el apoyo de su gente, alcanzar ese primer puesto final que acaricia, lo que significaría un pleno: 3 temporadas en Liga EBA y 3 temporadas campeones de la Conferencia D.

Al ser el último partido como local del Ciudad de Huelva, y para no dejar ni un detalle al azar, la entidad ha entendido que es un buen momento para ofrecer acceso libre y gratuito al partido en una jornada de puertas abiertas que se espera sea festiva. De momento el Club ha invitado a colectivos sociales y clubes deportivos de toda clase.

En el tema estrictamente deportivo, reseñar que los onubenses han preparado con ganas este partido ante los malagueños que, en opinión del técnico del Ciudad de Huelva, Pedro Vadillo, “seguro que van a preparar algo para sorprendernos, por lo que tendremos que estar en alerta”.



El entrenador onubense, que destacó “el buen partido que hizo el equipo en Málaga”, puso especial énfasis en que “supimos donde buscar nuestras ventajas, que fue en el juego interior con Chemari y Fede”. “Hubo fases que fuimos ganando por 21 puntos, quizás al final nos salimos un poco del partido y ellos se metieron un poco más. De todos modos la renta de 15 puntos es importante”, apostilló.

Pese a esa renta “encaramos este partido como lo que es, una final, pero sin pensar en esa ventaja; el equipo ha entrenando con ganas, con intención de ser campeones”, lo que no será fácil ya que “nos enfrentamos a un equipo muy físico, muy fuerte en el rebote en ataque, que fue donde ellos se sostuvieron en el inicio del partido de ida”.

Sobre las claves del partido, Pedro Vadillo lo tiene claro: “Controlar el rebote de ataque de ellos, si lo cerramos y le podemos dar con rapidez el balón al base tendremos muchas opciones de contra-ataques pues ellos van con todos al rebote; y también el apoyo de nuestra gente, que será decisivo como lo ha sido hasta ahora”.

El Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre es un conjunto con gran capacidad reboteadora en ataque, como ya dijo Vadillo, lo que le ofrece segundas opciones. En su cancha evidenció que cuenta con jugadores con buen tiro desde el perímetro exterior, destacando Carlos Cobos como director de juego y Pablo Ibáñez como anotador.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva