S. D. El CD Estuaria se quedó a las puertas de la Fase Final del Campeonato de Andalucía Infantil Femenino de voleibol, evento que se ha celebrado en la localidad cordobesa de Hornachuelos.
A pesar del buen juego de las onubenses, que entraron en el ránking de los 12 mejores equipos de Andalucía, no fue suficiente para acabar con la hegemonía de Sevilla que clasificó a sus tres equipos para la Fase Final.
El CD Estuaria Ortopedia Gordillo superó la fase de grupos ganando dos encuentros y perdiendo otro, para luego ceder en los cuartos de final con el Tomares. De entrada, en su debut el equipo de Huelva sufrió una contundente derrota (3-0) ante el campeón de la Liga sevillana, CV Palestra, que no dio ni un respiro a las onubenses, que sólo plantaron cara en el tercer set: 25-4, 25-13 y 25-16.
El segundo partido del equipo onubense, en el que se midió al Adecor -subcampeón de Córdoba- fue mucho más cómodo para las chicas entrenadas por Maite Flores. Aquí comenzaron de verdad su Campeonato y vencieron por 3-1: 25-16, 21-25, 25-13 y 25-11.
Para poder clasificarse para los cruces con el resto de grupos -tres de cuatro equipos- las onubenses tenían que ganar el tercer partido del torneo, y así lo hicieron. En un gran choque, con grandes jugadas del CD Estuaria, las de Huelva finiquitaron el encuentro ante el CD Salesianos cordobés por 3-1 también: 25-13, 25-19, 23-25 y 25-15.
En el cruce de cuartos de final se decidiría si se clasificaba o no para la Fase Final del CADEBA. Las jugadoras de Flores se vieron las caras con el CV Tomares Aljarafe, un equipo que tiene muchas papeletas para ser el campeón de Andalucía. Y lo demostró sobre la cancha doblegando al Estuaria (3-0) en un partido donde la capacidad de ataque de las sevillanas no dio posibilidad alguna a las onubenses, que sucumbieron, no sin antes luchar hasta la extenuación, 25-3, 25-9 y 25-18.
Al término del torneo la entrenadora del equipo, Maite Flores, se mostró “satisfecha” con el rendimiento de las jugadoras. ”Comenzamos con mal pie, pero supimos dar la cara contra los rivales de nuestro nivel y el resultado ha sido el esperado”, señaló Flores que hizo un balance “muy positivo” de esta competición, incidiendo en que “tenemos que seguir mejorando porque hay gran nivel en muchas provincias andaluzas”.
Por su parte, la capitana del Estuaria, Paula Camacho, que terminó lesionada tras el último partido, señaló que “estamos muy contentas con el Campeonato que hemos hecho; sabíamos que el nivel de muchos de los equipos era superior al nuestro”, quedándose con que “hemos luchado todos los partidos”.
El CD Estuaria prepara ya el CADEBA Cadete que se disputará del 29 al 30 de abril en San Bartolomé de la Torre.