Antonio Ramos. Hace historia. El Club Rugby Tartessos se erige en el primer equipo onubense que logra clasificarse para la disputa del play-off de ascenso a la segunda categoría nacional, la División de Honor B.
El idilio del Rugby Tartessos Huelva con la historia de este deporte en la provincia parece no tener fin, y si actualmente el club onubense ha logrado asentar las bases de una cantera que asegure el futuro del club, algo impensable hace apenas una década, los linces vuelven a marcar una nueva fecha en su trayectoria con la disputa de manera oficial de los play-off de ascenso a la segunda categoría nacional.
Tras acabar terceros el Campeonato andaluz, el club onubense ha confirmado su inscripción para participar en la fase de ascenso a la División de Honor B, primera vez que el rugby de Huelva opta a participar en un campeonato liguero estatal.
Un hecho que si a principios de temporada parecía una quimera se ha convertido en realidad tras una temporada de gran nivel para los linces.
Junto a los onubenses también participará en la fase de ascenso el Marbella RC, campeón de la Liga Andaluza, quedando aún por discernir el resto de conjuntos de la demás federaciones regionales si bien con toda probabilidad el rival de los onubenses proceda de Extremadura, Canarias o Madrid, siendo un conjunto de esta comunidad el más que posible rival.
Una vez descartada la primera ronda de competición, la Federación Española de Rugby (FER) ha trasladado, a falta de confirmación, el fin de semana del 6 y 7 de mayo como la fecha de estreno de la fase de ascenso; si bien en los próximos días se conocerá con detalle los rivales y el cuadro de competición.
Para el partido en casa, el club se encuentra ya realizando los preparativos para lo que se espera que sea un día de fiesta para el deporte onubense donde confía contar con el mayor apoyo posible para, quien sabe, si no despertar aún del sueño.