P. Gamero. El problema del Recre es que tiene poco fútbol. O al menos, si lo tiene, lo expone con cuenta-gotas. Ante el Xerez DFC, otro equipo en zona de descenso, se volvió a ver a ese Decano plano, previsible, con pocas ideas, romo en ataque y que se tuvo que conformar con un punto (0-0), que viendo como vienen desde atrás varios rivales, puede ser escaso botín en su afán por amarrar la segunda plaza.
Después de tres victorias seguidas en casa el Recre no pasó del empate. Tampoco mereció más. Como el Xerez DFC. Curioso cuando frente a frente estaban dos equipos necesitados de sumar los tres puntos. Los locales para afianzarse un poco más en esa segunda plaza que da ventaja en el play-off, y los visitantes para salir de la zona de descenso.
Con tres cambios con respecto a la última cita en Sevilla compareció el equipo de Abel Gómez: Javier Ajenjo, Rubén Serrano y Salinas, que relevaron a Alberto Trapero, Josiel Núñez y Adri Arjona. Y la verdad es que la puesta en escena del Decano fue alentadora, pues apenas habían pasado 20 segundos cuando Sergio Chinchilla, de nuevo en el lateral diestro, enfiló la banda y centró en busca del remate de Pablo Caballero, al que se anticipó Hugo.
Pareció más ambicioso el Recre, pero fue un mero espejismo. Una falta lanzada sobre la barrera por parte de Salinas, tras derribo a Peter, y un centro de éste que detuvo sin problemas el meta Álex Quesada, fueron los siguientes acercamientos -por decirlo de alguna manera- del Decano.
La jugada de mayor peligro, curiosamente, fue del Xerez DFC. Tras un córner, un ex del Recre, Adri Crespo, remató de cabeza saliendo la pelota fuera por poco. Susto para la parroquia local, que vio poco de su equipo en el ataque en ese primer periodo.
Un centro de Peter, fácil para el portero visitante, y otro de Fran Ávila con remate forzado de Pablo Caballero, fueron los últimos coletazos del Recre en ese primer periodo aburrido.
No cambió mucho el decorado en el segundo tiempo, que de nuevo comenzó con una incursión de Sergio Chinchilla, quien tras superar a varios defensores, lanzó a las manos de Álex Quesada.
Como el guión del partido era el mismo, Abel Gómez quiso cambiarlo dando entrada a Adri Arjona por Salinas. Y en la primera acción del recién entrado filtró un paso a Peter que se quedó delante del portero, pero no acertó a la hora del remate saliendo la pelota fuera. Fue la ocasión más clara -y única- del Recre en todo el partido.
De la misma forma que Abel, el técnico del Xerez DFC, Romerito, también quiso modificar cosas, por eso dio entrada a Álvaro por David Agudo, y posteriormente hizo un triple cambio, incorporándose al terreno de juego Álex Menéndez, Antonio Bello y Juanma Vargas. No se sabe si influenciado por esa alteración, pero lo cierto fue que el cuadro jerezano dio un pasito al frente y tanto Rafa Parejo como Álex Menéndez inquietaron a Rubén, el primero con un disparo que salió fuera, y el segundo con remate forzado.
Mbaye y Dopi fueron los siguientes en salir al campo, siendo el delantero el que volvió a inquietar a Álex Quesada con un remate de media chilena. Fue lo último de mención en un partido aburrido, a pesar que el colegiado ‘castigó’ al aficionado con seis minutos de alargue en los que nada pasó. Todo muy pobre.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Chinchilla, Manu Galán, Bernardo Cruz, Fran Ávila; Salinas (Adri Arjona, 63′), Javier Ajenjo (Mbaye, 79′), Rubén Serrano, Peter (Simo, 86′); Pablo Caballero, Nacho Heras (Dopi, 79′).
XEREZ DFC: Álex Quesada; Marcelo, Hugo Carrillo, Adri Crespo, Ricky, Rafa Parejo, Guille Donoso (Álex Menéndez, 67′), Carri (Antonio Bello, 67′), Erik Aguado (Juanma Vargas, 67′), David Agudo (Álvaro, 56′), Gianluca Simeone (Cheikh, 86′).
Árbitro: Enrique Pareja Nieto (colegio de Jaén). Mostró la cartulina amarilla a Sergio Ajenjo (48′), Fran Ávila (59′), Manu Galán (81′) y Vicente García, segundo entrenador, por el Recre; y Gianluca Simeone (45′) y Cheikh (90′), por el Xerez DFC.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. Alrededor de unos 400 aficionados jerezanos en las gradas.