S. D. Tres goles de Espinar derrotaron al Bollullos en casa ante el Pozoblanco (0-3) en una nueva demostración de que la competición en el grupo X de la Tercera Federación se le está haciendo larga. Menos mal que los deberes estaban hechos de antemano y la permanencia, si no al 100%, la tiene en la mano.
Una única victoria y un solo empate en los las últimas ocho jornadas eran una losa que pesaba en el cuadro de Mario Rodríguez, que aún corría el riesgo de acabar en el puesto 13º, amenazado y muy seriamente por los descensos en cadena. La derrota del Ayamonte en Ceuta el sábado restó algo de dramatismo al choque, ya que el Bollullos evitaba matemáticamente llegar a esa posición.
Que el cuadro condal no haya amarrado definitivamente la permanencia se debe a que aún puede acabar la competición en el puesto 12º, que también puede verse afectado por descensos en cadena, aunque para ello tendría que producirse hasta cinco descensos de Segunda Federación de equipos del grupo X. Casi imposible, pero…
Para evitar riesgos el Bollullos salió dispuesto a ganar. Mario Rodríguez hizo cuatro cambios con respecto a la última cita liguera, Sergio Rodríguez, Dani Romero, Alberto Feria y Lobo, que entraron por Parra, Manu Romero, Kevin Bautista y Álex Rubio.
Aunque el primer contratiempo fue para el Pozoblanco, con la lesión de David García a los cuatro minutos -reemplazado por Cachorro-, pronto de puso por delante en el marcador. Espinar, a la postre autor de los tres goles de su equipo, se aprovechó de un error de la zaga condal para hacer el 0-1. La historia se repitió a la media hora, de nuevo fallo local y gol de Espinar, 0-2.
De ahí al final del primer tiempo el Bollullos quiso reaccionar, y tanto Lucas Álvarez como Lobo bien pudieron reducir la desventaja, pero sin acierto.
El segundo tiempo comenzó como acabó el primer periodo, con una nueva oportunidad de Lobo, pero no pudo controlar el balón con todo a su favor. Sin embargo quien sí acertó fue, cómo no, Espinar, que a los seis minutos de la reanudación hizo el 0-3.
Lobo y Melo, con posterioridad, disfrutaron de ocasiones para maquillar el resultado, pero de nuevo no atinaron con el remate, por lo que el marcador ya no se movió.
BOLLULLOS: Vichi; Alvi (Parra, desc.), Caraballo, Clavijo, Antonio José, Sergio Rodríguez, Dani Romero (Rapa, 60′), Alberto Feria (Melo, desc.), Chama (Antonio Vega, desc.), Lucas Álvarez (Álvaro Álvarez, 71′), Lobo.
POZOBLANCO: Javi Dela; Puyi, Siles, Sergi Brunet, Samu, David García (Cachorro, 4′) (Fran Gómez, 68′), Agus (Ángel García, 80′), Jaime Almagro (León, 68′, Hugo, Miguel Ángel, Espinar (Valentín, 80′).
Árbitro: Carlos Martínez Tirado (colegio de Granada). Mostró la cartulina amarilla a Samu, del Pozoblanco.
Goles: 0-1 (10′) Espinar. 0-2 (27′) Espinar. 0-3 (47′) Espinar.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal Eloy Ávila Cano de Bollullos Par del Condado (Huelva).