S. D. “Vamos a darlo todo”… “Animamos a nuestra afición a que acuda al Palacio y nos apoye en este partido”… “El equipo ha trabajado para poder remontar”. Palabras de Celes Vizcaíno, entrenadora del Universidad de Huelva CDH en la previa del partido del sábado (Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, 19:00), vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la fase de clasificación para el ascenso a la LF2 de baloncesto ante el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola.
El 62-47 de la ida es una losa que quiere levantar el cuadro de Huelva en esta cita, para la que ha pedido el apoyo de sus aficionados, a los que prometen entrega y darlo todo. Las jugadoras de Celes Vizcaíno se han conjurado para revertir la situación y poder jugar la final a cuatro.
En la hoja de ruta están las claves por donde puede pasar la remontada: armar la defensa que tan buen rendimiento ha dado durante toda la liga regular, cerrar el rebote -en la ida las onubenses capturaron once rebotes menos-, y bajar el porcentaje de tiro de tres puntos de las fuengiroleñas.
Celes Vizcaíno dijo que “es un partido que afrontamos con ilusión, la misma que tuvimos en Málaga”, donde no salieron las cosas como se esperaba. Por ello tampoco ocultó que “hemos trabajado en un planteamiento de partido distinto a lo que hicimos en Málaga, no en vano hay que superar 15 puntos”.
La entrenadora del equipo de Huelva reconoció que serán determinantes “sacar el carácter, jugar con personalidad y ser un equipo valiente”, todos esto insistiendo en que “nuestra afición tiene mucho que decir, por eso pedimos que estén con nosotras y nos apoye”.
En el encuentro de ida destacó de manera individual destacó por parte del conjunto de Málaga Inés Botella con 15 puntos (dos triples) y tres rebotes y estuvo bien secundada por Sandra Pérez con 9 puntos y cinco rebotes.
Por la escuadra de Huelva, la más destacada fue Nuria Sánchez que tiró del carro en los momentos más calientes, anoto 15 puntos y capturó 8 rebotes. Se antoja también muy importante la participación de Tatché, Odión y Álvarez debajo de los aros para igualar las prestaciones de las fuertes pívots rivales.