S. D. Un éxito rotundo fue la celebración el pasado sábado de la 35ª edición del Trofeo Diputación de Huelva de Gimnasia Rítmica, que albergó el Pabellón Zenobia de Moguer y en el que tomaron parte un total 300 gimnastas de 21 clubes del ámbito nacional y 3 de fuera de nuestras fronteras.
En el mismo compitieron gimnastas laureados a nivel nacional, que acreditaron su condición de favoritos. Fue el caso de Pablo Garrido, la extremeña Isabel Fernández, y los locales del Club Rítmico Colombino Jesús Casado, Lucía Paiseo, Tífany Vides, Paloma de la Hoz y Claudia de la Rosa Campeonas de Andalucía todas ellas, que estuvieron en el podio.
Reseñar la buena actuación global de los componentes del Rítmico Colombino, que cerraron su participación en el torneo con la nada despreciable cifra de 32 medallas, de las 16 fueron de oro, 8 de plata y otras 8 de bronce.
Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, aparte de celebrar el éxito de sus gimnastas, se mostró agradecida a la Diputación Provincial por su apoyo un año más a este evento, destacando asimismo “el trabajo profesional del servicio de Deportes de Moguer y del equipo de 50 voluntarios de antiguas alumnas y padres del Rítmico”.
Por su parte Andriana Stoyanska, directora técnica del Club, también valoró positivamente lo realizado por los gimnastas del Rítmico Colombino, celebrando asimismo que “el pabellón haya estado a reventar para disfrutar de nuestro trabajo”.