S. D. El onubense Pablo Morgado Rico es uno de los seis pilotos que va a formar parte de la selección andaluza de Karting 2023, equipo regional becado que competirá esta temporada en el Campeonato de España de Karting que ha arrancado este fin de semana en Andalucía.
El Circuito Internacional de Campillos (Málaga) fue el escenario escogido por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) para presentar oficialmente a esta selección integrada en 2023 por seis jóvenes pilotos andaluces que competirán por hacerse con uno de los títulos en juego del CEK. Además del onubense, en la misma figuran Marcos de Dios Gutiérrez (Jaén), Alberto Hurtado (Málaga), Nicolás García (Málaga), Gonzalo Gallego (Málaga) y Aarón García (Málaga).
Pablo Morgado Rico es un piloto de 16 años, y esta temporada compite en la categoría Senior en el CEK. Ha sido tres veces campeón de Andalucía, ha obtenido dos podios en el CEK y ha conseguido dos títulos como subcampeón del CAK.
Un proyecto consolidado.
La selección de los pilotos, jóvenes promesas del automovilismo andaluz, corre a cargo de una comisión de Karting creada por la FAA y cumplan una serie de requisitos, tales como estar en posesión de la preceptiva licencia federativa, estar inscrito en el CAK’23 y haberlo estado también en la temporada pasada.