S. D. La sexta edición de la Gañafote Cup ya es una realidad tras inaugurarse oficialmente el denominado ‘Torneo del Descubrimiento’ en el estadio Nuevo Colombino ante más de 12.000 personas, 3.000 participantes provenientes de 13 países y 3 continentes, y los escudos de los mejores clubes del mundo. Todo, con la locura de un padrino, como David Villa, que levantó pasiones y que revolucionó la Gala inaugural con su salida al césped del campo del Recre.
La competición deportiva del torneo comienza el sábado; en liza los mejores equipos del mundo, más de 200; en un evento de fútbol base que traerá a la provincia a más de 20.000 personas en los días previos a la Semana Santa.
En la ceremonia de inauguración hubo un matiz solidario, aportando un kilo de alimentos los asistentes al estadio. La jornada concluyó en la Finca Alfoliz, de Xanty Elías, con representantes de los equipos participantes de este torneo, que conlleva valores de educación, solidaridad y también medio ambiente y sostenibilidad.
Especialmente relevante fue el momento en el que el torneo homenajeó al futbol inclusivo, con medallas a los chicos de los equipos inclusivos de Punta del Caimán, Ayamonte, Al Andalus y Aspapronias, ante una gran ovación del público. Fue en una gala presentada por Ángel Acién, periodista de Canal Sur Tv y la cara del deporte en Andalucía.