S. D. Ganar. Por lo civil o lo criminal. Realidad cruda del Sporting Club de Huelva en su partido de este domingo (Lamiya, 12:00) ante el Real Betis Féminas, rival directísimo en la pelea por la permanencia, no en vano los dos están igualados con 17 puntos, el cuadro verdiblanco por diferencia de goles, en zona de descenso, a la que caería el equipo de Huelva si pierde.
Tras nueva derrotas consecutivas al Sporting ya no le queda más crédito para evitar entrar en descenso. Afrontará este partido con la ideas de cortar la racha negativa de resultados que acumula en 2023. Se trata del primero de los cuatro últimos encuentros en casa de la temporada, de los cuales tres serán ante rivales directos por eludir los puestos de descenso.
El equipo verdiblanco llega penúltimo con 17 puntos, los mismos que el Sporting Club de Huelva, por lo que el encuentro de este fin de semana se antoja trascendental para dar un paso al frente, olvidar las derrotas de la segunda vuelta, y conseguir dar un paso importante en el objetivo de la permanencia.
El club ha puesto en marcha una iniciativa por la cual los abonados podrán invitar al partido a un acompañante, siempre que acuda para animar a las espartanas en la lucha por su objetivo. Así, será requisito indispensable vestir los colores de nuestra ciudad y/o dejarse la garganta, las palmas, etc., animando al equipo en su lucha para la consecución de los tres puntos.
Para que no se quede nadie sin poder asistir, y como en anteriores encuentros en Lamiya, el Sporting fletará, para facilitar el desplazamiento a los aficionados, un autocar gratuito para los abonados, que saldrá a las 11:00 horas desde la avenida de Andalucía. Los interesados pueden reservar su asiento en el correo electrónico [email protected]. Las entradas volverán a tener un precio de 10 euros.