Redacción. La presidenta de la Diputación de Huelva, M.ª Eugenia Limón, ha hecho entrega de las subvenciones que la Diputación ha puesto en marcha a través del Servicio Huelva Empresa, y que van destinadas a proporcionar espacios de trabajo compartido (coworking) en municipios con población inferior a 5.000 habitantes y ELAs.
En total han sido 13 los municipios beneficiarios de las ayudas, por valor de 150.000 euros, que están contempladas en el Plan de dinamización de reto demográfico y apoyo empresarial.
Almonaster, El Almendro, Villanueva de los Castillejos, Rosal de la Frontera, Paymogo, Corteconcepción, Galaroza, Santa Olalla del Cala, Jabugo, Chucena, Santa Ana la Real, Hinojos y Castaño del Robledo, todos ellos municipios pertenecientes a las comarcas de Reto Demográfico.
Como ha explicado la presidenta de la Diputación, el objetivo integral de estas subvenciones es “apoyar la creación de empleo, poniendo a disposición de las personas que vivan en estos municipios espacios de trabajo colaborativos que mejoren las expectativas empresariales y faciliten la permanencia en la actividad empresarial, ayudando así a consolidar el tejido productivo en los pequeños municipios de la provincia”, ha señalado.
Los proyectos a los que van destinadas estas subvenciones son centros de empresas, viveros de empresas, espacios de coworking y centros de formación y estudio, así como la adaptación de los ya existentes para su homologación a las nuevas exigencias legales.
La presidenta de la Diputación ha destacado que esta medida y todas las que se están tomando en el marco del Comisionado para el Reto Demográfico “son fruto del trabajo intenso y de la prioridad política que hemos marcado en todas las áreas de la Diputación, para abordar el desafío desde la transversalidad, con los alcaldes y alcaldesas que son los que mejor conocen el territorio. Y con algo fundamental: con recursos, con presupuesto, y con una Estrategia de trabajo compartida”, ha incidido.