S. D. Todo está a punto en Moguer para la celebración, este sábado 1 de abril a partir de las 9:00 horas, de la 35 edición del Trofeo Diputación de Huelva de Gimnasia Rítmica, evento organizado por el Club Rítmico Colombino y que se desarrollará en el Pabellón Zenobia de la localidad juanramoniana.
En esta cita, que recupera el carácter internacional, se espera la participación de 300 gimnastas de 21 clubes del ámbito nacional y 3 de fuera de nuestras fronteras.
En el elenco de participantes se encuentran gimnastas laureados a nivel nacional y que defenderán sus nuevos ejercicios de cara a la nueva temporada. Como pueden ser los casos de Pablo Garrido, subcampeón de España Junior; Isabel Fernández, de Almendralejo (Badajoz), bronce en la Liga Iberdrola de 1ª División; además de los gimnastas locales del Rítmico Colombino, como Jesús Casado (bronce nacional Absoluto), o Lucía Paiseo, Tífany Vides, Paloma de la Hoz y Claudia de la Rosa, todas campeonas de Andalucía.
Nazaret Vélez, presidenta del Club Rítmico Colombino, tuvo palabras de agradecimiento hacia la Diputación Provincial, por su apoyo un año más: “Desde 1988 está en esa labor, son ya 35 años de trofeo, que ha dado nivel a nuestra gimnasia rítmica y que ha incentivado a que centenares de niñas y niños de toda la provincia practiquen este deporte”, apuntó.
No olvidó Vélez, asimismo, “el gran trabajo que se realiza el Patronato de Deportes de Moguer, en su organización logística, demostrando que cuenta con un equipo muy profesional”.