HBN. Un año más, los alumnos del Colegio María Inmaculada de Huelva han vuelto a representar este viernes, 31 de marzo, como actividad escolar una procesión que representa la Entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y María Santísima de Los Niños.
Esta procesión tiene dos pasos: el paso de Misterio y el paso de Palio. En ella participan un total de 245 alumnos, de los que 35 son costaleros (dos cuadrillas para cada paso); 20 forman la banda de música del paso de Misterio, que en este caso imitan la banda de Sevilla de Nuestra Señora de los Reyes; 12 forman la banda de música del paso de palio; 9 alumnas acompañan la comitiva ataviadas de mantilla; 12 niñas van vestidas de hebreas; 6 acólitos acompañan al paso de Cristo y 8 al paso de la Virgen; 5 monaguillos acompañan a los acólitos del paso de Cristo y otros 5 al de la Virgen; 51 alumnos forman partedel cuerpo de nazarenos del Cristo portando cogollos de palmas, varas e insignias; 53 alumnos forman el cuerpo de nazarenos de la Virgen; 9 Policías Locales y 4 escoltas de la Guardia Civil.
Como insignias, han contado con la del Centenario del Colegio, bandera Concepcionista, insignia Senatus, Simpecado, etc. Asimismo han presidido la procesión la Junta de Gobierno de la Hermandad, acompañada de las 5 autoridades infantiles en todo su recorrido (alcalde, párroco, comandante de la Guardia Civil, Hermana Mayor y Diputado Mayor de Gobierno.).
Tras el éxito obtenido el Viernes de Dolores de los años anteriores, esta actividad ha vuelto a repetirse por sexto año consecutivo para dar respuesta a las inquietudes de los alumnos.
En la preparación de la salida procesional han colaborado los padres y madres de los alumnos, los profesores, los alumnos, el personal de administración y servicios y numerosos amigos y antiguos alumnos del Colegio.
Al finalizar la procesión, los alumnos de 4º de ESO montan una barra en la Plaza de Isabel la Católica donde se pueden compartir bebidas y exquisitas tapas que sus madres habrán preparado. Además, los niños han visitado la residencia de ancianos de La Orden.