S. D. Carolina Marín ya está en las semifinales del Spain Masters de bádminton, donde se verá las caras con la indonesia Mariska Tunjung, después de derrotar en los cuartos de final del torneo a la japonesa Natsuki Nidaira en dos sets (21-16 y 21-9) en 40 minutos.
Tras superar a la danesa Line Kjaersfeldt en el estreno, no jugar con Malvika Bansod por unos problemas burocráticos de la jugadora india, ahora le tocó medirse a la japonesa Natsuki Nidaira, que al menos en el primer set complicó bastante a la de Huelva.
Muy combativa se mostró la nipona en la primera manga, muy igualada, y en la que Nidaira incluso llegó a dominar en algunas fases, en la pista y en el marcador. Antes del intervalo la japonesa se colocó con 3-5, si bien Carolina recondujo la situación hasta el 11-8 del descanso. Necesitó trabajar duro la onubense, que de nuevo se vio por debajo en el marcador, ahora en dos ocasiones (12-13 y 13-14), hasta igualar a 16. Ahí acabó todo: Parcial de 5-0 y manga para Carolina: 21-16.
El segundo set no tuvo nada que ver con el primero. Fue una continuación del tramo final de esa manga inicial, en la que Marín impuso su ley. El 11-2 al descanso ya lo explicó todo. Pero Carolina siguió en lo suyo hasta cerrar el juego y el partido con un claro 21-9.
Ahora en la antesala de la final se enfrentará a la indonesia Mariska Tunjung, con la que sólo se ha enfrentado una vez, y fue en el ya lejano Open de Malasia de 2018 en su primera ronda. Aquel día ganó Carolina en tres sets: 21-4, 18-21 y 21-8.