P. G. “Si miramos a la tabla se puede pensar que ante el Utrera tenemos un partido fácil, pero no es así”. Advertencia del técnico del Recre, Abel Gómez, respecto a la cita del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el colista del grupo IV de la Segunda Federación, equipo que “compite bien” según aseguró el entrenador albiazul.
Abel incidió en que “hay que estar más en alerta que nunca”, ya que el Utrera “está compitiendo muy bien, y sus partidos los está perdiendo por marcadores cortos… estamos preparados para un partido difícil”.
Volvió a emplear la palabra “paciencia” a la hora de hablar de este choque, en el que eso sí, para el técnico es importante “salir fuertes desde el principio”, ya que consideró vital “ponernos por delante en el marcador para que eso si le puede influir negativamente”.
Sobre lo que espera del rival, Abel Gómez dijo que “querrá hacer un buen final temporada, y sus jugadores demostrar en estos partidos que quedan que pueden jugar en esta categoría”. “Espero un Utrera sin presión y que seguro nos obligará a estar muy bien para sacar el partido adelante”, apostilló el técnico para el que “lo principal es ganar los tres puntos, que suele ser más complicado cuando se juegan dos partidos seguidos en casa”.
Hubo varios nombres propios en el transcurso de la rueda de prensa, uno fue el de Bernardo Cruz, que no estuvo ante el Mar Menor. Abel Gómez señaló que “fue una decisión técnica por lo que teníamos planteado para ese partido. Bernardo ha estado un tiempo sin competir, y aunque ya jugó antes el Cartagena B, entendimos oportuno reservarlo para los últimos minutos”.
Otro nombre fue el de Javier Ajenjo. Al respecto el técnico del Decano dijo que “sigue con molestias, no está cómodo y no se encuentra al cien por cien”. Por eso adelantó que “mañana -por el sábado- veremos cómo está y decidiremos si sigue forzando o paramos”.
Sergio Chinchilla también saltó a la palestra, dado que es el elegido por el entrenador para relevar al lesionado Juanjo Mateo en el lateral derecho. “En casa nos da mucho. Por su físico y fortaleza tiene recorrido, es capaz de ser ofensivo, por arriba va bien… se ha adaptado bien a esa posición y está dando un buen rendimiento, aunque puede mejorar ciertas cosas que ya las he hablado con él”.