S. D. El equipo del onubense Ricardo Terrades ‘Clínicas W Sailing Team’ va a tomar parte durante este fin de semana en Palma de Mallorca en la 52ª edición del Trofeo SAR Sofía de vela, de cruceros y monotipos, en la que participarán por primera vez los monotipos J70 y los elegantes 6 metros. Para los J70 este trofeo coincidirá el segundo acto de la nueva Spring Mediterranean Cup, tras la primera serie disputada el pasado fin de semana en la capital catalana, y se completará con un tercer y último evento que tendrá lugar del 21 al 23 de abril, también en aguas de la Bahía de Palma.
La competición primaveral está organizada por el Real Club Náutico de Barcelona y su homólogo de Palma y nace con el propósito de completar la temporada de regatas de J70 tras las Winter Series de Barcelona y Vigo, y antes de la Copa de España (19-21 de mayo, Barcelona), el 50º Trofeo Conde Godó (25-28 de mayo, Barcelona) y el Campeonato de España (16-18 de junio, Isla de La Toja, Vigo). De este modo la competida flota de J70 española tiene más oportunidades para medirse y seguir progresando de cara a prepararse para las citas internacionales de la clase como son el Campeonato de Europa o el Campeonato del Mundo.
El equipo de Terrades llega a Palma con buenas sensaciones tras el podio conseguido en las Barcelona Winter Series, pero conscientes de que el nivel en esta flota cada vez es más alto y los rivales de mucho nivel, como ‘Hang Ten’ de Jorge Martínez Doreste, ganador del primer acto de la Spring Mediterranean Cup en Barcelona; ‘Noticia’ de Luis M. Cabiedes, tercero en el mismo evento y subcampeón de las Barcelona Winter Series; o ‘Tenaz’ de Pablo Garriga, que fue el ganador en las series invernales de Barcelona. La emoción está servida y se espera una participación que supere las 10 embarcaciones con presencia también e equipos internacionales.
En esta ocasión la tripulación del ‘Clínicas W Sailing Team’, que lleva en su casco el lema de ‘Ondontolgía Slow’, estará formada por los canarios Guti del Castillo a la caña, Adolfo López a la proa, Nano Negrín como táctico y Ricardo Terrades como trimmer, siendo el quinto tripulante una joven promesa de la vela mallorquina como es Toni Llull.
Una vez más la bahía de Palma será el escenario ideal para la práctica de la vela durante una primavera que acaba de empezar. La previsión de los organizadores es que se superen los 1.000 regatistas procedentes de 15 países y con un total de 6 clases participantes: 6m Open, Dragón, J70, J80, ORC a 2 y ORC.
Sobre su participación en este evento, Terrades reconoció que “el nivel en la clase es muy fuerte. Así que no podemos bajar la guardia”. Confesó que “el pasado fin de semana estuvimos un escalón por debajo de nuestros rivales”, mostrando su esperanza de que en Palma “podamos desarrollar un buen campeonato y navegar de tú a tú en la cabeza de la flota”.